MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque Alfonso Esparza Oteo (Parque Alameda Nápoles)

alameda napoles
Fotografía: Alcaldía Benito Juárez

La Alameda Nápoles es el parque que puedes encontrar justo al centro de la Colonia Nápoles. Su nombre oficial es Parque Alfonso Esparza Oteo. Surgió con el trazado original de la colonia en el siglo XIX. Fue rebautizado por el Ayuntamiento en 1951, sin embargo, gran parte de los vecinos siguen refiriéndose a él como la Alameda.

  • Alfonso Esparza Oteo (1894-1950) fue un compositor musical de gran notoriedad en los años veinte. Un dato curioso es que el entonces presidente Álvaro Obregón estaba escuchando la canción de Esparza Oteo, El Limoncito, cuando fue asesinado en 1928. Ese hecho ocurrió a sólo 20 minutos al sur de Insurgentes, en el Parque de La Bombilla.

Resulta interesante que la torre del reloj del parque (mostrada arriba) se haya convertido en el símbolo de toda la colonia, esto tomando en cuenta que es una zona que tiene una fuerte competencia, pues en la Nápoles también se encuentra el World Trade Center y el famoso Polyforum Siqueiros.

La Alameda Nápoles cuenta con un pequeño foro al aire libre donde ocasionalmente los vecinos presentan espectáculos. También hay zonas infantiles y de entrenamiento deportivo, así como unas amplias zonas verdes. Con 22,000 metros cuadrados, el parque tiene un tamaño considerable y está rodeado en gran parte por edificios residenciales. Se encuentra a algunas cuadras de Avenida Insurgentes, y es un lugar importante para el centro de la Ciudad.

Como llegar aquí
  • Georgia, Col Nápoles, Benito Juárez, 03810 CDMX

Sitios cercanos

Polyforum Siqueiros

Cercano a 0.58 kms.

Satoshi

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Debarbas Bebedero Gourmet

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque San Simón

Un parque vecinal para San Simón Ticumac.

Explanada Benito Juárez

El centro de la vida cívica de Benito Juárez...

Parque María Enriqueta Camarillo

Una zona verde en el norte de Del Valle...

Parque La Bola

Uno de los parques vecinales favoritos del centro de la Ciudad de México...

Parque Mariscal Sucre

Un querido parque en el corazón de la colonia Del Valle...

Información esencial