Septiembre 2021
Los viajes a Ciudad de México son más populares que nunca. Llegan visitantes de todo el mundo. Antes de su llegada, muchos de ellos tienen preguntas importantes sobre la salud, la seguridad y lo que hay que ver y hacer. Esta actualización pretende responder a las preguntas más comunes. El centro de atención telefónica de la Ciudad, LOCATEL, tiene respuestas detalladas a muchas más. Marca +52 55 5658-1111 y presiona 6 para el servicio de atención en inglés.
La Ciudad de México permanece, en el momento de escribir estas líneas, en NIVEL DE ALERTA AMARILLA. Esa indicación es el resultado de un análisis cuidadoso e indica que el riesgo de infección viral es moderado si se siguen las precauciones ya estándar que se enumeran a continuación.
Los viajeros internacionales que lleguen no necesitan ponerse en cuarentena.
Se pide a todos que sigan los protocolos de salud pública lo más estrictamente posible.
Muchos países exigen una prueba negativa hasta 72 horas antes del regreso. Las pruebas COVID19 están disponibles gratuitamente en toda la Ciudad de México. Hay más información aquí:
https://test.covid19.cdmx.gob.mx/
La mayoría de los restaurantes, museos y atracciones similares de Ciudad de México abren con aforo limitado
A muchos de los establecimientos de comida y bebida de la Ciudad sólo se les permitió abrir después de la alerta de pandemia de nivel ROJO con servicio al aire libre y en la banqueta.
La buena noticia es que muchos de ellos han seguido ofreciendo servicio al aire libre. Dado el clima templado de montaña de la Ciudad de México, esto ha significado que todavía se puede disfrutar de muchas cosas al aire libre y con menor riesgo.
Los museos y atracciones similares mantienen los límites de aforo. Para los más visitados, como el Museo Nacional de Antropología y el Museo Frida Kahlo, se recomienda comprar las entradas con antelación para evitar filas.
Muy pocos hoteles, hostales y AirBnB han cerrado por completo. Eso significa que hay muy pocas posibilidades de que te quedes sin alojamiento en caso de que uno u otro cierre. Existe toda una variedad de opciones de alojamiento. Muchos de ellos exigen sus propios protocolos de seguridad para los huéspedes. No es probable que varíen mucho de los cuatro principales mencionados.
Esperamos verte pronto.