MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Vernacular Institute

vernacular institute
Fotografía: cortesía de Vernacular Institute Facebook page

El Vernacular Institute es un espacio de proyectos sin fines lucrativos. Inaugurado en 2014, se ha convertido en un programa de residencias para artistas y en un implacable club de lectura. Es uno de los espacios artísticos más comentados de la floreciente escena artística de la Santa Maria La Ribera.

Para el Gallery Weekend de 2021, el Instituto presenta A Circus of The Soul, de los artistas Amplio Espectro, Charlie Godet Thomas y Wang Ya Hui.

Trazando un eje a través del acto de escribir, la exposición establece un diálogo dentro de la reflexión de la literatura con el libro de poesía de Lawrence Ferlinghetti, A Coney Island of the Mind. A partir de ahí, el concepto curatorial navega en torno a la escritura desde lugares que poco implican su representación, como un esfuerzo por descifrar el mundo que percibimos”.
Curador Jo Ying Peng

El Instituto trabaja para presentar las posibilidades de circulación y de posicionamiento flexible, y varía entre un espacio para lo curatorial y lo editorial.

El espacio ha puesto en escena múltiples proyectos performativos en escenarios lúdicos. El espacio también trabaja intensamente en la publicación de libros de arte, y tuvo su sede en Taipei de 2015 a 2017. En la actualidad, son más conocidos por la Vernácular Art Book Fair y el Black Language Book Club. Ambas se dedican a la publicación independiente contemporánea y a los experimentos editoriales.

El programa de residencias internacionales pretende desarrollar el intercambio cultural bilateral para construir un diálogo a largo plazo entre artistas y curadores de América Latina y Asia.

La curadora independiente Jo Ying PENG (nacida en 1982, Taiwán) aborda la agencia del arte iniciando formas alternativas de producción dentro de escenarios performativos y a través de enfoques experimentales. Ex curadora en el Centro de Arte Contemporáneo de Taipei, Peng ha dirigido proyectos que discuten la historia del post-arte y la crítica institucional.

El proyecto ocupa un pequeño espacio en Santa Maria la Ribera. Los eventos se anuncian a través de sus canales de redes sociales, pero un paseo por Santa María siempre vale la pena. Es una de las zonas culturales más importantes de la ciudad.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Galería josé garcía ,mx

Cercano a 0.23 kms.

Sabino 336

Cercano a 0.26 kms.

La Sabina

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Jametaro

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Cachorro Galería

Una de las prósperas galerías contemporáneas de la Roma Norte...

Can Can Projects

Un espacio de exhibición y curaduría de arte en la colonia Juárez.

Biquini Wax EPS

Espacio de arte y cultura contemporánea...

Casa Wabi

Un espacio expositivo y las bellas imperfecciones del local...

Relaciones Públicas y Rava Projects (RP)

Un espacio para proyectos de arte contemporáneo...

Información esencial