El espacio opera en un inmueble de fachada discreta en el barrio de Santa María la Ribera. El interior rechaza el diseño comercial contemporáneo para priorizar un cuarto utilitario y libre de mobiliario o zonas reservadas. Las paredes del recinto están tapizadas con calcomanías, carteles históricos de eventos pasados y expresiones de arte urbano, enmarcando una pista de concreto frente a un escenario.
Se establece como uno de los espacios históricos más importantes para el ska, punk, rock independiente, hip hop y propuestas alternativas de la ciudad. Las presentaciones se componen de bandas en vivo que tocan acompañadas de baterías acústicas y amplificadores en formato directo. La acústica es intencionalmente cruda, orientada a transmitir la energía de los instrumentos sin un tratamiento de estudio complejo.
La comunidad del Alicia congrega a distintas tribus urbanas, estudiantes y seguidores del circuito subterráneo. El comportamiento en la pista involucra el baile circular colectivo y saltos al ritmo de los acordes rápidos.
La barra de bebidas despacha cervezas nacionales, botellas de agua y refrescos de cola a gran velocidad. El recinto no ofrece alimentos preparados ni opciones de coctelería, centrando la operación económica en la venta de líquidos esenciales para los asistentes a la pista.
El modelo de ingreso cobra una cuota de acceso en efectivo directamente en la taquilla de la puerta. Los boletos se adquieren el mismo día del evento. En presentaciones de bandas representativas de la escena local, los asistentes suelen formar filas previo a la apertura de los accesos.
¿Cómo llegar?:
La estación Buenavista (Línea B del Metro y Línea 1 del Metrobús) requiere una caminata hacia el interior de la colonia.
Cercano a 0.04 kms.
Cercano a 0.21 kms.
Cercano a 0.27 kms.