La Torre del Reloj de Polanco es un emblema del barrio de Polanco . No es sólo porque se sitúa en la estación estación de metro Polanco, sino también porque data de la primera época del barrio en el siglo XX, y fue diseñada por uno de los arquitectos fundadores del mismo.
El arquitecto Enrique Aragón Echegaray diseñó la torre al modo de un palomar, como una forma de promover el primer fraccionamiento, llamado entonces Chapultepec Polanco. Famoso por sus monumentos en el Parque de la Bombilla y en el Parque de Chapultepec, su palomar sólo duraría unos diez años. A partir de entonces, permaneció vacío durante décadas, aunque sigue siendo un símbolo del barrio.
Al desaparecer las aves, a finales de la década de 1940 se añadió un reloj a la torre. En 1992 se convirtió el edificio en una galería de arte pública. Durante muchos años, fue una de las principales fuerzas para las exposiciones en Polanco, cambiando las muestras cada dos semanas.
El edificio, con tanta atención centrada en su torre, a menudo se confunde con algo mucho más pequeño. Sin embargo, la base de la torre ofrece un espacio de exposición importante, y a menudo entre las mejores presentaciones de artes visuales de la zona.
Hoy en día, la Torre del Reloj de Polanco sigue siendo un símbolo importante para el Parque Lincoln, y para el barrio en general. Incluso las palomas han vuelto. Su antiguo hogar se reabrió como Aviario Abraham Lincoln en 2006, aunque a cierta distancia de la torre original.
Cercano a 0.20 kms.
Cercano a 0.21 kms.
Cercano a 0.24 kms.
The original monument to Simón Bolívar on Paseo de la Reforma . . .
El Teatro Ángela Peralta es el escenario al aire libre más importante de la ciudad y visita obligada para los amantes del jazz.
Refugio de escritores de todo el mundo.
Un punto brillante en el borde de Chimalistac, la Bombilla tiene más encanto del que podrías imaginar.
Polanco.Uno de los parques más prístinos de la ciudad, el Parque Lincoln es una obra maestra de la planificación urbana.