< Regresar

Galería Torre del Reloj de Polanco

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Torre del Reloj de Polanco

La Torre del Reloj de Polanco es un emblema del barrio de Polanco . No es sólo porque se sitúa en la estación estación de metro Polanco.También porque data de la primera época del barrio en el siglo XX, y fue diseñada por uno de los arquitectos fundadores del barrio.

El arquitecto Enrique Aragón Echegaray diseñó la torre al modo de un palomar, como una forma de promover el primer fraccionamiento, llamado entonces Chapultepec Polanco. Famoso por sus monumentos en el Parque de la Bombilla y en el Parque de Chapultepec, su palomar sólo duraría unos diez años. A partir de entonces, permaneció vacío durante décadas, aunque sigue siendo un símbolo del barrio.

La Galería Torre de Reloj

Al desaparecer las aves, a finales de la década de 1940 se añadió un reloj a la torre. En 1992 se convirtió el edificio en una galería de arte pública. Durante muchos años, fue una de las principales fuerzas para las exposiciones en Polanco, cambiando las muestras cada dos semanas.

El edificio, con tanta atención centrada en su torre, a menudo se confunde con algo mucho más pequeño. Sin embargo, la base de la torre ofrece un espacio de exposición importante, y a menudo entre las mejores presentaciones de artes visuales de la zona.

Hoy en día, la Torre del Reloj de Polanco sigue siendo un símbolo importante para el Parque Lincoln, y para el barrio en general. Incluso las palomas han vuelto. Su antiguo hogar se reabrió como Aviario Abraham Lincoln en 2006, aunque a cierta distancia de la torre original.

Como llegar aquí
  • Edgar Allan Poe, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11550 CDMX

Sitios cercanos

Galería Arte Lourdes Sosa

Cercano a 0.21 kms.

Parque Líbano

Cercano a 0.24 kms.

Galería LTBART

Cercano a 0.26 kms.

Parque Lincoln

Cercano a 0.29 kms.

Más lugares como este

Teatro Ángela Peralta

El Teatro Ángela Peralta es el escenario al aire libre más importante de la ciudad y visita obligada para los amantes del jazz.

Casa Refugio Citlaltépetl

Refugio de escritores de todo el mundo.

Parque de la Bombilla y Monumento a Álvaro Obregón

Un punto brillante en el borde de Chimalistac, la Bombilla tiene más encanto del que podrías imaginar.

Parque Lincoln

Polanco.Uno de los parques más prístinos de la ciudad, el Parque Lincoln es una obra maestra de la planificación urbana.

Centro Cultural San Ángel

Un importante centro cultural y de artes escénicas en el sur de la Ciudad de México...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas