La Torre Altus se construyó entre 1994 y 1998. Durante algunos años fue el edificio residencial más alto de América Latina. Siguiendo el proyecto de los arquitectos Augusto H. Álvarez y Adolfo Weichers, se alza hoy con 174 metros y 47 plantas. Augusto Harold Álvarez (1914-1995) fue alumno de José Villagrán García y es más recordado por su trabajo en la Torre Latinoamericana.
Aunque está fuera del circuito turístico, es tan alta que a menudo se pregunta por ella. Tal y como está, es simplemente un edificio muy destacado en un barrio lejano y exclusivo.
La torre cuenta con 11 ascensores y cada planta tiene una superficie media de 611 metros cuadrados, dando un total de 61.000 metros cuadrados para todo el edificio. La Torre Altus ha sobrevivido a unos siete fuertes terremotos, ya que fue construida sobre 100 pilotes de hormigón perforados a 25 metros.
Los residentes disfrutan de salón de fiestas privado, gimnasio, spa, piscina, helipuerto y mucho más. Ahora que se acerca a los 25 años de su historia, las vistas que desde allí han obtenido sus residentes de las zonas de Santa Fe y Lomas pueden atestiguar que el paisaje ha cambiado drásticamente.
Cercano a 1.20 kms.
Cercano a 1.36 kms.
Cercano a 1.38 kms.
A remarkable vision of the mid-century in Mexico City . . .
The seat of Peru's diplomatic mission to Mexico . . .
A 1978 work by one of Mexico City's most-acclaimed sculptors . . .
Seat of the Swedish diplomatic mission in Mexico City . . .
A Paseo de la Reforma monument to Turkey's first modern president . . .