Teotihuacán ha sido seleccionado durante mucho tiempo como un lugar de visita obligado aprovechando su cercanía con la Ciudad de México.
Teotihuacán se encuentra a una hora aproximadamente al noreste de la ciudad y desde la carretera se pueden apreciar sus imponentes pirámidaes.
El sitio es completamente abierto y, por lo tanto, los visitantes deben llegar con ropa cómoda. Se recomienda llevar bloqueador solar y sombreros, así como zapatos cómodos para caminar.
Es importante llegar temprano porque el lugar se llena de gente muy rápidamente, en especial entre las 12:00 p.m. y las 16:00 p.m.
La mayoría de los visitantes extranjeros llegarán a Teotihuacán a través de una de estas dos opciones: taxi privado o autobús desde el Zócalo u otros puntos de la Ciudad. La más económica es la de los Autobuses del Norte.
Autobuses del Norte
La estación de autobuses del Norte es una de las cinco principales estaciones de autobuses de la ciudad y una de las más grandes. Está convenientemente unida a su propia estación de Metro, que tiene el mismo nombre.
Las líneas de autobús más comunes a Teotihuacán están todas alrededor de la “Puerta 8”, en el extremo norte del edificio de la terminal. Los vendedores de boletos están claramente marcados con las palabras “Pirámides.” Los boletos cuestan generalmente un poco más de $50 (pesos mexicanos) por recorrido. Muchas líneas de autobús te permitirán comprar tu boleto en el mismo momento para tu regreso.
Muchos autobuses harán una parada en el pueblo de San Juan Teotihuacán. La mayoría de los autobuses llegan a la “Puerta 2” de la zona arqueológica y es recomendable anotar tu ubicación ya que tu autobús de regreso se detendrá aquí. Las salidas se efectúan aproximadamente cada 10 minutos hasta las 18:00 pm.
Tanto CapitalBus como Turibús ofrecen múltiples servicios a Teotihuacán todos los días. Estos pueden ser más convenientes ya que hacen paradas en puntos a lo largo de sus rutas normales en la Ciudad. Aunque son un poco más caras, también te ahorran el viaje a la estación de autobuses.
Esta es, por mucho, la forma más cara de viajar, pero también la más privada y cómoda. La mayoría de los taxis de aplicación (Uber, Didi, etcétera) te darán un precio estimado previo al viaje.
También puedes optar por regresar en autobús desde la “Puerta 2”.
Por último, los servicios de taxi de habla inglesa siguen siendo habituales en algunas de las atracciones de la Ciudad con más tráfico. No serán los más económicos, pero frecuentemente son los que brindan gratuitamente mayor información y orientación. Muchos de estos conductores han estado prestando felizmente el servicio durante años. Siéntete con la libertad de preguntar. Te sorprenderá cuánta información te pueden dar.
Cercano a 13.76 kms.
Cercano a 19.40 kms.
Cercano a 25.93 kms.
Pensado como una parte de la Ciudad de las Artes, el Museo Anahuacalli es un espacio mucho más contemporáneo de lo que puedas imaginar.
Uno de los sitios más importantes de la ciudad. No pierdas la oportunidad de visitar el Templo Mayor.
Uno de los sitios arqueológicos más nuevos de la ciudad, es uno de los santuarios más antiguos y profundos.
Una de las zonas arqueológicas más antiguas y significativas de la Ciudad de México.
Un museo, una de las únicas pirámides redondas del país y una historia profunda y extensa, Cuicuilco es un sitio imperdible.