MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Sala Quetzalcóatl, Iztapalapa

Sala Quetzalcóatl, Iztapalapa
Foto: 赤ちゃん は私です, Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

La Sala Quetzalcóatl es uno de los centros culturales y artísticos más destacados del Centro Histórico de Iztapalapa. Antigua sede de una sala de cine privada, sus instalaciones se terminaron de construir en enero de 2007 y fueron asumidas por la comunidad como centro de artes escénicas. Durante este tiempo, la oferta ha aumentado hasta incluir clases y talleres, así como espacios para conferencias y exposiciones.

Cuenta con una agenda regular de espectáculos de danza y teatro, y casi todos los viernes a las 19:00 horas ofrece proyecciones de películas gratuitas y abiertas al público.

La oferta de lotes públicos que incorporó el centro en la plaza aledaña animó a los vendedores ambulantes a establecer sus puestos, conformando un tianguis poco más o menos permanente que se extiende hasta prácticamente la zona del Mercado Cabecera, en el extremo del Barrio San Lucas.

Por si fuera poco, el propio centro proporciona espacio en sus muros a los grupos locales de graffiti y arte callejero, de cuyas coloridas obras, que cubren casi tres lados del edificio, es testigo mudo la adyacente Capilla de San Pablo.

Los visitantes internacionales encontrarán el centro en su camino entre el Metro Iztapalapa y el Museo de las Culturas Pasión por Iztapalapa, a unos cinco minutos a pie del centro. La siguiente estación de metro, Cerro de la Estrella, está incluso más próxima, justo pasado el museo.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Más lugares como este

Barrio San Lucas (Atlalilco)

One of Central Iztapalapa's eight original neighborhoods . . .

Mercado 5 de Mayo, Iztapalapa

One of the great traditional markets of the Iztapalapa historic center . . .

Bazar Iztapalapa

The legendary lunch market in the Center of Iztapalapa . . .

Iglesia de San Lucas Evangelista, Iztapalapa

La parroquia más destacada del centro de Iztapalapa...

Plaza del Mariachi, Centro de Iztapalapa

The heart of the party in the Iztapalapa historic center . . .

Información esencial