MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Plaza del Carmen

La Plaza del Carmen es un pequeño y hermoso parque triangular en San Ángel. Frente a la concurrida Avenida Revolución, es una primera muestra del ambiente mucho más tranquilo del barrio. Como gran parte de San Ángel, la historia del parque comienza con el Monasterio de las Carmelitas, hoy Museo de el Carmen. El antiguo monasterio fue la base de esta población de la época colonial y le permitió prosperar hasta el siglo XIX, cuando se convirtió en una localidad satélite. El monasterio sigue en pie justo al otro lado de la avenida, acompañado de otro pequeño parque llamado Parque de la Paz. Junto con el Parque La Bombilla, estos parques conforman el corredor turístico central de la zona.

En este lado, el pequeño parque se confunde a veces con los jardines que se encuentran frente al Centro Cultural San Ángel. Ésos están aún más cerca que los otros. Pero la antigua Plaza del Carmen es especialmente apreciada por su fuente. Es un lugar de encuentro de la comunidad. Más que nada, es una plaza histórica en un pueblo que nunca ha cedido su lugar dentro de la gran ciudad.

El Circuito Centro-Sur de Capital Bus hace aquí su parada “San Ángel”. Los pasajeros tienen fácil acceso al resto de San Ángel. La Plaza San Jacinto es sólo la más destacada, a cinco minutos a pie por la calle Madero. Los autobuses paran en la Avenida de la Paz, en el lado norte, y continúan hacia el sur desde aquí hasta el campus CU de la UNAM.

Como llegar aquí
  • Avenida Revolución, Pueblo San Ángel, Alc. Álvaro Obregón 01000 CDMX

Sitios cercanos

Mercado del Carmen

Cercano a 0.04 kms.

Galería Flux / Zone

Cercano a 0.04 kms.

Mercado del Carmen

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

L'encanto de Lola

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Teatro de la Juventud

A first-rate performance space for audiences of every age . . .

Parque Batallón de San Patricio

An important park for people from all over Álvaro Obregón . . .

Parque de la Juventud

Green areas surrounding the headquarters of the Álvaro Obregón local government . . .

Axolotitán/Museo del Axolote

Mexico City's Axolotl Museum in the Parque Tarango . . .

Parque La Loma

An important natural enclave helps birds moving to and from the southern highlands . . .

Información esencial