MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque Pascual Ortiz Rubio

El Parque Pascual Ortiz Rubio es un  jardín formal geométrico ubicado en la colonia Del Valle . A veces se le conoce como el Jardín Pascual Ortiz Rubio, por lo prolíficamente plantado que está; como está en la avenida Félix Cuevas, también se le llama a veces Parque Félix Cuevas.

Fue rescatado en 1999 del destino al que lo habían relegado los años noventa. Antiguo solar abandonado y algo hundido, en aquel año se completó el trazado y se replantó todo. Desde entonces es uno de los favoritos de los residentes.

  • Pascual José Rodrigo Gabriel Ortiz Rubio (1877-1963) fue geógrafo, historiador, diplomático y, más tarde, político. Fue Presidente de México de 1930 a 1932. Fue el último presidente mexicano que renunció al cargo, en protesta contra las maquinaciones de Plutarco Elías Calles al final del Maximato. La historia le tiene en buena estima por haberlo hecho.
  • Félix de las Cuevas González (1830-1918) fue un empresario y filántropo español. En México se le recuerda simplemente como Félix Cuevas. Recordado sobre todo como banquero, contribuyó decisivamente a la fundación del Banco de Londres, México y Sudamérica y, más tarde, del Banco Nacional Mexicano. Su labor en proyectos humanitarios y benéficos dejó una huella considerable en el pueblo de México. También se le suele citar como uno de los miembros fundadores del Casino Español.

El Parque Pascual Ortiz Rubio está a sólo una cuadra al este de la famosa Unidad Habitacional Presidente Alemán. Por lo tanto, también está a sólo una cuadra al este del Metro Hospital 20 de noviembre. En la otra dirección, el Metro Zapata está a unas cuatro cuadras.

Como llegar aquí
  • Avenida Félix Cuevas, Col del Valle V, Alc. Benito Juárez, 03100 CDMX

Sitios cercanos

Metro Zapata

Cercano a 0.26 kms.

Metro Hospital 20 de Noviembre

Cercano a 0.29 kms.

Mixtli

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Veganísimo Lonchería

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque San Simón

Un parque vecinal para San Simón Ticumac.

Explanada Benito Juárez

El centro de la vida cívica de Benito Juárez...

Parque María Enriqueta Camarillo

Una zona verde en el norte de Del Valle...

Parque La Bola

Uno de los parques vecinales favoritos del centro de la Ciudad de México...

Parque Mariscal Sucre

Un querido parque en el corazón de la colonia Del Valle...

Información esencial