MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque Tezontle

Fotografía: cortesía de Parque Tezontle Facebook page. 

Parque Tezontlees un complejo comercial con unas 220 tiendas situado justo al norte de la Central de Abastos. Es una especie de centro comunitario para los habitantes de la Colonia Alfonso Ortiz Tirado (ver más abajo). Aunque, eso sí, en el sentido moderno, es decir, que se debe pensar como un centro de entretenimiento, restaurantes y compras.

La zona está densamente poblada e históricamente relacionada con las antiguas civilizaciones que cultivaban en chinampa en el norte de Iztapalapa. El centro comercial toma su nombre del Canal de Tezontle, hoy una importante calle local. El antiguo canal conectaba al oeste de aquí con el Canal Nacional.

Parque Tezontle se inauguró en 2007 y se amplió considerablemente en 2015. Grupo Arquitech participó en ambos proyectos. La firma es autora de numerosos centros comerciales de la Ciudad de México. Entre ellos destacan Metrópoli Patriotismo y Parque Delta.

Este centro comercial no es el más grande, pero ofrece un alto nivel de calidad y de limpieza. Los compradores también tienen libre acceso a espectáculos de temporada, conciertos y presentaciones. Para los que estén desesperados por comer en una cadena de comida rápida (suele ocurrir), este lugar es una buena opción, ya que muchos de los restaurantes nacionales e internacionales tienen presencia aquí.

The Colonia which hosts the Parque Tezontle is named for Dr. Alfonso Ortiz Tirado (1893–1960). Tirado was roughly equally famous as an opera singer and as an orthopedic doctor. He was the personal physician of Frida Kahlo. He made enough money playing roles in L'elisir d'amore and Madame Butterfly that he was able to found the Children's Hospital formerly on Niño Heroes avenue in the Doctores neighborhood.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Casa de Cultura Sur 20

Cercano a 0.86 kms.

Mercado Río Frío

Cercano a 1.17 kms.

La Nueva Viga

Cercano a 2.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mariscos El Sí Hay

Cercano a 2.8 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Peñón del Marqués (Peñón Viejo)

Aún se destaca en el paisaje un antiguo pico visitado por Moctezuma...

La Búfalo Tianguis

Los domingos en La Búfalo llenan de mucho estilo y audacia algunas cuadras...

Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón

Uno de los mejores y más innovadores centros culturales y comunitarios de Iztapalapa...

Mercado Batallón San Patricio

Un mercado dedicado a los caídos en San Ángel...

Información esencial