MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque México

El Parque México es el parque más importante de la colonia Condesa en la ciudad. Fue diseñado junto con la mayor parte del vecindario, por el arquitecto José Luis Cuevas en 1925 quien ya había diseñado el cercano Parque España en 1921. Este parque se inauguró en 1927. Alguna vez llamado oficialmente el Parque General San Martín, por el libertador Argentino, José de San Martín, en la actualidad su nombre deriva de la avenida que lo rodea: Avenida México.

El atributo más famoso del parque es el Foro Lindbergh. La enorme plaza art decó cuenta con un anfiteatro al frente de una escultura del mismo estilo y una fuente con una mujer cargando dos vasijas de agua. La famosa Fuente de los Cántaros, es obra de José María Fernández Urbina quien probablemente fue más famoso por haber restaurado el Ángel de la Independencia después del terremoto de 1958. Su trabajo se puede ver por todo el país, incluyendo la fuente de Bartolomé de las Casas en los terrenos de la Catedral Metropolitana.

El enorme anfiteatro fue diseñado por el arquitecto Leonardo Noriega Stávoli. El foro Charles Lindbergh se llama así porque el aviador una vez aterrizó un avión ahí. Con cinco pilares monumentales cubiertos con marquesinas y dos pérgolas, es una obra ambiental al aire libre, única.

El parque posee aproximadamente 36,500 metros cuadrados y se puede decir que es uno de los parques más visitados en la ciudad. Las renovaciones del 2008 incluyeron una planta de tratamiento y sistema de riego. Para los visitantes extranjeros que se hospedan en la Condesa y las colonias vecinas, el parque es una visita obligada. Ya sea que estés cruzando para llegar a otro lado o buscando algún lugar divertido y relajante, el parque es una magnífica idea.

Como llegar aquí
  • Av México s/n, Col. Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 CDMX

Sitios cercanos

Galeria Urbana Tinta Naranja

Cercano a 0.17 kms.

Edificio Basurto

Cercano a 0.23 kms.

Daikoku

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Matisse

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque de los Olivos

El notable legado de los misteriosos olivos de 500 años...

Bosque de Tláhuac

El parque forestal de Tláhuac...

Parque Cantera, Coyoacán

¡Una antigua planta de asfalto renace como un magnífico parque urbano!

Canal Nacional

Se restaura y revigoriza uno de los canales más antiguos de la Ciudad de México.

Parque Lineal Gran Canal

Alguna vez abandonado, hoy el Parque Lineal Gran Canal está uniendo muchos vecindarios.

Información esencial