El Parque La Loma es la cara pública de un enclave natural y ecológico protegido. También recibe el nombre de Reserva Ecológica Torres de Potrero. La zona fue durante mucho tiempo un área “más o menos” protegida, pero el Gobierno de Ciudad de México la nombró parque en 2010. Aún así, la mayoría de los habitantes de Ciudad de México sólo la conocen cuando pasan por el túnel de la Supervía Poniente. Ambas bocas de túnel están dentro de la zona protegida. La única entrada al parque es por la Colonia Torres de Potrero, en Álvaro Obregón. Su nombre se debe a las torres de transmisión de alta tensión que cruzan la colonia. Todo el parque está dentro de la colonia Predio la Angostura, justo al oriente.
El cerro, que es La Loma, es una pequeña montaña que está cubierta de bosque de encino con algunas otras especies que crecen donde pueden. El parque alberga dos anfibios, cinco reptiles y 17 mamíferos. Un estudio de 2012 reveló unas 31 especies de aves, pero esto fue felizmente revisado en 2019 cuando se contaron otras 19 especies de aves.
La Loma funciona como un puente biológico natural que conecta las sierras de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, y Álvaro Obregón, con las importantes áreas protegidas del Bosque de Tlalpan, el Pedregal y el Cerro de Zacatépetl . El cerro proporciona reposición de agua de lluvia, así como una barrera contra el viento y una amplia conservación del clima.
Sin embargo, para llegar a la gente hay que entrar desde la casi absurda y escarpada Colonia Torres de Potrero. La pequeña zona de acceso público está más allá de los terrenos de un pequeño parvulario al final de la Avenida de los Fresnos. A la zona de juegos infantiles le siguen varias pasarelas arboladas que se adentran en el hermoso bosque natural.
Horario: Todos los días, de 10.00 a 18.00 h.