El Parque de la Ciudadela se encuentra entre la Biblioteca de México y el mercado de artesanías al norte. El edificio real de la Ciudadela es la biblioteca, pero debido al mercado, se le ha dado este nombre a toda el área.
La plaza es bastante tradicional. Es un jardín geométrico de estilo europeo en los lados este y oeste, con el monumento gigante a Morelos (en la foto de arriba) en el medio. Los cañones le dan su imagen al Metro Balderas, justo al sur. Recuerdan la Decena Trágica, que tuvo lugar aquí (aunque se trata de un episodio que ocurrió cien años después de Morelos). De los monumentos en su honor, este sigue siendo uno de los monumentos más conocidos de la ciudad.
Este espacio es un lugar frecuente de descanso después de un día deambulando por el mercado artesanal. También es un lugar muy popular para bailar, especialmente para personas mayores. De hecho, la gente se reúne aquí para clases de baile casi los siete días de cada semana. No es raro que los bailarines puedan elegir entre cinco o más DJ’s.
El Parque de la Ciudadela no debe confundirse con el parque Manuel Tolsá, que está justo al sur de la biblioteca.
Todo el complejo junto con el edificio de la biblioteca, la galería de fotografía del Centro de la Imagen y el mercado artesanal, se conoce colectivamente como La Ciudadela.
Cercano a 0.06 kms.
Cercano a 0.11 kms.
Cercano a 0.15 kms.
Una de las más ornamentadas de Villa Milpa Alta...
Un parque histórico de la ciudad que esconde un pasado oscuro...
Un monumento a lo largo de la ciclovía adquiere un nuevo significado para los ciclistas que se dirigen a Morelos.
El punto más alto de la ciudad, escarpado y maravilloso.