MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque Cantera, Coyoacán

parque cantera

 

El Parque Cantera es un nuevo parque de la Ciudad de México. Fue completamente rehabilitado en dos etapas y la actualización más reciente terminó en septiembre de 2021. El centro actual de actividades al aire libre, deportes y diversión en general, es famoso porque reemplazó a una planta de asfalto vieja y muy sucia. Verás referencias a esa instalación en los nombres de la zona. Pocas áreas verdes en la ciudad fueron acogidas con tanto cariño como ésta.

Hoy, el Parque Cantera se encuentra entre Ciudad Universitaria al oeste y el Estadio Azteca al este. Eso significa que está justo en medio de la estación de metro Universidad y la parada Estadio Azteca en el tren ligero de Xochimilco. También está a unos 40 minutos a pie (15 en taxi) del Centro de Tlalpan.

Es una obra maestra de planificación de un parque urbano. Hay paredes para escalar, un área de patinetas, senderos para bicicletas, canchas y áreas de juegos para niños. Todo el espacio utiliza superficies de piedra del volcán Xitle que entró en erupción en el siglo II. Ese es el origen de los campos de lava del Pedregal y también de su nombre. Hoy en día, es la fuente del color, la textura y el carácter únicos del parque.

La expansión de 2021 del Parque Cantera elevó la superficie total a siete hectáreas. En ocasiones conserva el nombre de la Avenida Imán que lo bordea. El Parque Imán fue una primera versión del reemplazo de la planta de asfalto. La avenida es curiosamente un error ortográfico de las siglas de la Institución Mexicana de Asistencia a la Niñez (IMAN). Se solía administrar un hospital, que actualmente es el Hospital Infantil Shriner, en el extremo sureste de la misma avenida.

Como llegar aquí
  • Av. del Imán 263, Col. Ajusco III, Alc. Coyoacán, 04300 CDMX

Sitios cercanos

Mercado Ajusco Moctezuma

Cercano a 0.42 kms.

Centro Comercial Gransur

Cercano a 0.70 kms.

La Lupita Chapel, Col. Ajusco

Cercano a 0.70 kms.

El Remolkito del Sirloin

Cercano a 1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Las Muñecas

Cercano a 1.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque de los Olivos

El notable legado de los misteriosos olivos de 500 años...

Bosque de Tláhuac

El parque forestal de Tláhuac...

Canal Nacional

Se restaura y revigoriza uno de los canales más antiguos de la Ciudad de México.

Parque Lineal Gran Canal

Alguna vez abandonado, hoy el Parque Lineal Gran Canal está uniendo muchos vecindarios.

Parque Tezozómoc

Uno de los parques más hermosos de Azcapotzalco es más antiguo de lo que parece y un tesoro en el noreste de la ciudad.

Información esencial