El Parque La Bola es un punto central en la Colonia San José Insurgentes. También se le conoce como Parque de la Insurgencia y Parque del Conde, pero es la fuente que se encuentra en el centro del parque, y su cercanía con la Iglesia Emperatriz de América, lo que realmente justifica el nombre que permanece en la mente de la mayoría de los usuarios del parque; además, por su forma arquitectónica, a la iglesia también se le conoce como “La Bola”.
El Parque de la Insurgencia rinde homenaje a Miguel Hidalgo. La estatua de bronce lo destaca sobre los bustos de bronce de otros héroes de la Independencia nacional: José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y Vicente Guerrero. El parque también está adornado con estatuas de varios metros en honor a algunas figuras literarias mexicanas. Los bustos colocados alrededor del parque honran a Juan de la Cabada, Rodolfo Usigli, Rafael Solana, Luis G. Basurto, José Revueltas, Juan Rulfo y Josefina Vicens.
El parque fue ampliado y rehabilitado en 2018. La calle que lo rodea se estrechó y los peatones y ciclistas obtuvieron la mejor parte del antiguo espacio de la calle. Hoy en día, hay un sendero para correr, nueva iluminación, nuevos árboles y zonas verdes, y todas las fuentes recibieron un repaso.
El Parque La Bola, o como prefieras llamarlo, es esencial para la concurrida colonia San José Insurgentes. A sólo un paso del antiguo barrio de Mixcoac, es una de las zonas más pobladas de la alcaldía Benito Juárez.
Cercano a 0.13 kms.
Cercano a 0.29 kms.
Cercano a 0.42 kms.
Un parque vecinal para San Simón Ticumac.
El centro de la vida cívica de Benito Juárez...
Una zona verde en el norte de Del Valle...
Un querido parque en el corazón de la colonia Del Valle...
Uno de los principales parques del barrio de San Pedro de los Pinos.