< Regresar

Parque Bicentenario y La Granja de Orquídeas

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Esta y todas las fotografías pertenecen a Martin Elías, cortesía de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México_

Inaugurado en 2010, el Parque Bicentenario es, sobre todo, el hogar de una enorme granja de orquídeas. El parque fue inaugurado para conmemorar los 100 años del comienzo de la Revolución Mexicana y los 200 años de la Guerra de Independencia de México. Fue un proyecto masivo de recuperación de tierras industriales para rehabilitar las parcelas contaminadas por la refinería petrolera durante mucho tiempo.

Hoy en día, es un enorme espacio verde y un popular parque de barrio. Más que nada, los visitantes vienen a admirar las casi 1300 especies de orquídeas. Alrededor del 40% de ellas son nativas de México y hacen de cualquier viaje al Parque Bicentenario una experiencia fascinante e incluso inspiradora.

El jardín de orquídeas Parque Bicentenario es el hogar de más de 7,000 orquídeas y se especializa en su cultivo, preservación y exhibición. Las plantas, además de ser hermosas, requieren condiciones muy específicas de temperatura y humedad, por lo que los invernaderos son indispensables.

El parque alberga además múltiples jardines organizados en un esquema alusivo a la cosmogonía mexica y divididos en ecosistemas para contener  más variedades de plantas, árboles y flores. Por supuesto, el lago y los diversos paseos se encuentran entre las otras atracciones estelares. También dentro del Parque para los amantes de la historia,  se encuentra el Archivo Histórico de Azcapotzalco.

Para acceder al Parque Bicentenario resulta muy  conveniente tomar el metro y descender en la estación Refinería, de la línea 7.

Horarios: Martes a Domingos de 7 a.m. a 6 p.m.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Santa Lucía Tomatlan

Cercano a 0.74 kms.

Metro Refinería

Cercano a 0.77 kms.

Parque Azcatl Paqui

Cercano a 0.90 kms.

Más lugares como este

Parque de los Olivos

El notable legado de los misteriosos olivos de 500 años...

Bosque de Tláhuac

El parque forestal de Tláhuac...

Parque Cantera, Coyoacán

¡Una antigua planta de asfalto renace como un magnífico parque urbano!

Canal Nacional

Se restaura y revigoriza uno de los canales más antiguos de la Ciudad de México.

Parque Lineal Gran Canal

Alguna vez abandonado, hoy el Parque Lineal Gran Canal está uniendo muchos vecindarios.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas