MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Tlaltenco

Metro Tlaltenco
Fotografía: GAED en Wikimedia Commons.

Metro Tlaltenco es una estación a pie de calle de la Línea 12 del Metro. Fue construido por el español Grupo ICA, en asociación con Alstom Mexicana y Grupo Carso. La estación abrió en 2012.

La puerta de entrada al pueblo originario de San Francisco Tlaltenco, también es una estación totalmente accesible. La estación se ubica en el puesto 192 entre las 195 estaciones totales del sistema. Al igual que la estación terminal de la línea del Metro Tlahuac, Tlaltenco hace sentir a los pasajeros que llegan a una parte muy diferente de la Ciudad de México, y efectivamente así es.

El logotipo de la estación representa la puerta de piedra, La Puerta de Tlaltenco , un puesto de control aduanero utilizado durante el período colonial tardío.

Con varias iglesias importantes, la ciudad recibe a cientos de visitantes cada año para la Fiesta de San Francisco que comienza el 4 de octubre. El carnaval también es un período de celebración muy importante con disfraces y bailes famosos en toda la ciudad. Quizás lo más impresionante es un “encierro” que es famoso principalmente entre los residentes de la ciudad. Siempre es un verdadero placer presenciarlo.

La Iglesia de San Francisco (y el centro de la ciudad) está a unos 20 minutos a pie desde la estación de metro. El mercado de San Francisco está aproximadamente a la misma distancia. Pero la característica más llamativa es el volcán. Esto es inmediatamente evidente desde la estación de Metro Tlaltenco. No te preocupes. Parte de la cadena de volcanes de la Sierra de Santa Catarina, ha estado dormida durante muchos miles de años.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Capilla de Mazatepec, Tlaltenco

Cercano a 0.74 kms.

Mercado San Francisco Tlaltenco

Cercano a 0.76 kms.

Puerta de Tlaltenco

Cercano a 0.80 kms.

Tío Froy

Cercano a 4.7 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Metro Mixcoac

Para uno de los barrios más prometedores, una estación de metro debe estar a la altura de una gran cantidad de historia.

Metro Insurgentes Sur

Una estación de metro concurrida para un distrito comercial muy concurrido.

Metro Hospital 20 de Noviembre

Named for one of the country's leading medical centers, it's in the very heart of Del Valle.

Metro Zapata

En las Líneas 3 y 12, es una de las más memorables y parte de la historia de la Ciudad.

Metro Parque de los Venados

Centro de transporte para la alcaldía de Benito Juárez y para la gente que se dirige a los parques y al mercado de la zona.

Información esencial