Lamentablemente, Metro Tláhuac es uno de los que tiene menos probabilidades de ser visitado por los turistas internacionales. Es una pena, pues se encuentra entre las estaciones de metro más nuevas y se abre a un mundo de nuevas experiencias y amplios espacios abiertos. No se parece a ninguna estación de metro de la Ciudad de México que hayas visitado.
El símbolo de la estación hace referencia a la palabra Tláhuac cuyo significado exacto se encuentra entre los topónimos más controvertidos del Valle de México. Es probable que el nombre se derive de “Cuitláhuac”. Pero las interpretaciones incluyen “el lugar donde se recolecta el cuítatl (un tipo de alga)”, “nace entre las rocas de los lagos”, refiriéndose a la posición entre los lagos de Chalco y Xochimilco. “Lugar de los que cuidan el agua” y “lugar de agua sucia” pueden referirse a la posición de Tláhuac cerca de donde desagua el lago Xochimilco.
“Tláhuac”, como la contracción de “Cuitláhuac”, prestó su nombre a San Pedro Tláhuac , el pueblo originario (uno de los siete en la alcaldía). El ícono de la estación es una simplificación del glifo azteca, y también el símbolo de la alcaldía.
San Pedro está a unos 15 minutos al sur de la estación de metro, al igual que el Museo Regional de Cuitláhuac , cuya colección es una visita obligada. Justo antes de eso está el Museo Regional de Tláhuac , una institución igualmente codiciada. Los dos juntos son la excusa perfecta para hacer una visita al barrio.
Cercano a 0.51 kms.
Cercano a 0.55 kms.
Cercano a 0.60 kms.
Para uno de los barrios más prometedores, una estación de metro debe estar a la altura de una gran cantidad de historia.
Una estación de metro concurrida para un distrito comercial muy concurrido.
Named for one of the country's leading medical centers, it's in the very heart of Del Valle.
En las Líneas 3 y 12, es una de las más memorables y parte de la historia de la Ciudad.
Centro de transporte para la alcaldía de Benito Juárez y para la gente que se dirige a los parques y al mercado de la zona.