MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Sevilla

metro sevilla
Fotografía: Cocu15 en Wikimedia Commons.

metro sevilla

La estación del  Metro Sevilla es la segunda estación más popular para la Zona Rosa, y también para la parte superior de la colonia Roma Norte y la Condesa. También es la estación que utilizan todas las personas que trabajan en el tramo medio del Paseo de la Reforma.

El logotipo de la estación muestra el acueducto de Chapultepec. Los restos del canal de agua siguen en pie en el camellón de la Avenida Chapultepec. El acueducto llevaba agua a ambas fuentes de Chapultepec, una de las cuales está cerca de la estación del metro Chapultepec. El acueducto desde aquí continuaba su camino por la avenida Chapultepec hasta el Salto del Agua, casi en el centro de la ciudad.

El nombre de la estación proviene de la importante calle de Sevilla. Muchas de las calles de la colonia Juárez (Zona Rosa) provienen de ciudades europeas. El barrio fue construido sobre los terrenos de una antigua hacienda a principios del siglo XX.

La estación de Metro Sevilla se inauguró en 1969. Desde entonces, ha sido la estación clave para muchos de los sitios a lo largo del Paseo de la Reforma. La fuente de la Diana Cazadora y la glorieta están a pocas cuadras al norte. Al sur de la estación y de la avenida Chapultepec, se encuentran muchas de las galerías de la colonia Roma Norte  y también es conveniente para quienes van al norte de la colonia Condesa que se encuentra en la zona y es muy visitada.

Más lugares como este

Revuelta Queer House

A cultural center for the community in Roma Norte . . .

Centro Cultural Teatro

A major center for Musical Theater and a monument to a resiliante spirit...

El pueblo del Sol, Avenida Chapultepec

Una de las muchas esculturas públicas de la Avenida Chapultepec...

Edificio Mascota

Uno de los históricos complejos de vivienda favoritos de la Ciudad de México...

Las Merceditas: Templo de Belén

El Templo de las Merceditas fue una vez la iglesia en el camino viejo a Chapultepec.

Información esencial