< Regresar

Metro Sevilla

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

metro sevilla
Foto: Cocu15 en Wikimedia Commons

metro sevilla

La estación del  Metro Sevilla es la segunda estación más popular para la Zona Rosa, y también para la parte superior de los barrios de Roma Norte y Condesa. También sirve como una estación de transporte para todas las personas que trabajan en el tramo medio del Paseo de la Reforma.

El logotipo de la estación muestra el acueducto de Chapultepec. Los restos del canal de agua siguen en pie en el camellón de la Avenida Chapultepec. Recuerda, el acueducto  entregaba agua a ambas fuentes de Chapultepec, una de las cuales está cerca de la estación del metro  Chapultepec. El acueducto desde aquí continuó todo el camino por la avenida hasta el Salto del Agua, en el borde del centro de la ciudad.

El nombre de la estación proviene de la importante calle de Sevilla. Muchas de las calles de la colonia Juárez (Zona Rosa) provienen de ciudades europeas. El barrio fue construido sobre los terrenos de una antigua hacienda a principios del siglo XX.

La estación de Metro Sevilla se inauguró en 1969. Desde entonces, ha sido la estación clave para muchos de los sitios a lo largo del Paseo de la Reforma. La Fuente de la Diana Cazadora y la glorieta están a pocas cuadras al norte. Al sur de la estación y de la avenida Chapultepec, se encuentran muchas de las galerías de la colonia Roma Norte  y también es conveniente para quienes van al norte de la colonia Condesa que se encuentra en la zona y es muy visitada.

Más lugares como este

Puerta de Leones, Chapultepec

La entrada principal del Bosque de Chapultepec,

Plaza de la Constitución (Zócalo)

No hay centro como el mismo centro, y en la Ciudad de México, ¡eso significa el Zócalo!

El Ángel - Monumento a la Independencia

Probablemente el símbolo más destacado de la Ciudad de México, El Ángel siempre está en medio de todo...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas