MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Parque de los Venados

Metro_Parque_de_los_Venados
Fotografía: Cocu15 en Wikimedia Commons

El Metro Parque de los Venados es una de las estaciones subterráneas de la nueva línea 12. Su nombre se debe a su cercanía con un espacio público arbolado que se encuentra al lado de los edificios sede de la alcaldía Benito Juárez. De hecho, bastantes ferias y otros eventos que organiza esta alcaldía se realizan en este parque.

El logotipo de esta estación representa un par de estatuas de venados por las que el parque recibe su nombre más coloquial. A pesar de que su denominación oficial haya cambiado a Parque Francisco Villa, luego de que se trasladara allí una gran estatua de este famoso personaje de la Revolución Mexicana, cuando la construcción de la línea 3 del Metro obligó a desplazarla de la Glorieta de Riviera —donde se encontraba originalmente—, el parque sigue manteniendo el nombre más usual de “Parque de los Venados”. Un interesante reto para quienes visitan este lugar sería desentrañar por qué las estatuas de los venados han sobrepasado la fama de Pancho Villa.

La estación Metro Parque de los Venados tiene un aforo cercano a 12,000 pasajeros por día. Desde 2018 se instaló en su interior el Museo de la Radio, una colección de 10 mil artículos relacionados con la historia de este medio de comunicación en México. Quienes transitan por esta estación del metro pueden dedicar algún momento para conocer la parte de este material que se exhibe en la estación. Además, si deciden visitar el parque un fin de semana en compañía de su hijos, podrán ofrecerles el recorrido que realiza un trenecito que emula al metro, además de bastantes más actividades recreativas y culturales que regularmente se llevan a cabo en el Parque de los Venados.

Y si acaso uno anda de otra manera por ahí, tal vez atareado con su trabajo, no es una mala idea darse un rato para comer algo en el Mercado Santa Cruz Atoyac, que está a tan sólo unas cuadras de la estación Parque de los Venados.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Explanada Benito Juárez

Cercano a 0.12 kms.

Mercado de Santa Cruz Atoyac

Cercano a 0.26 kms.

Mercado Santa Cruz Atoyac

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Tu Chilakil

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Metro Mixcoac

Para uno de los barrios más prometedores, una estación de metro debe estar a la altura de una gran cantidad de historia.

Metro Insurgentes Sur

Una estación de metro concurrida para un distrito comercial muy concurrido.

Metro Hospital 20 de Noviembre

Named for one of the country's leading medical centers, it's in the very heart of Del Valle.

Metro Zapata

En las Líneas 3 y 12, es una de las más memorables y parte de la historia de la Ciudad.

Metro Eje Central

Nada menos que la estación número 12 en abrir en la avenida central, ha tardado mucho en llegar.

Información esencial