Metro Pantitlán es la estación terminal de cuatro líneas de metro en el este de la ciudad. Como tal, es uno de los mayores centros de transporte del mundo. Además, es la estación más concurrida de la red de metro, ya que la mayoría de los días pasan por ella algo menos de 400,000 pasajeros.
La estación se encuentra en el límite entre las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztacalco. Su nombre en náhuatl significa “entre las banderas”. En la antigüedad, una alcantarilla en este lugar hacía que las canoas tuvieran que pasar de un lado a otro, entre las masas de agua. Las banderas funcionaban como indicadores de advertencia para quienes viajaban por la antigua vía fluvial.
Durante estos diez años, casi toda la obra arquitectónica fue realizada por Aurelio Nuño Morales e Isaac Broid Zajman, ambos de la Universidad Iberoamericana. Ellos también diseñaron las estaciones de la Línea A del Metro y Nuño Morales pasó a diseñar muchas de las de la línea B del Metro.
La estación de Metro Pantitlán es enorme. Está a 700 metros de la Terminal Dos del Aeropuerto de la Ciudad de México. Dentro de los numerosos pasillos, corredores, escaleras y rampas de la estación, se puede encontrar una capilla, espacios para exposiciones, y espacios comerciales. En el exterior, las hectáreas de paradas de autobús dan servicio a un centenar de líneas que se dirigen a puntos más al este.
Cercano a 0.63 kms.
Cercano a 0.68 kms.
Cercano a 0.79 kms.
A wonderful NEW neighborhood market in C.T.M. Aragón . . .
80 años de historia de Diablos Rojos en un museo fascinante.
Un mercado gigantesco para uno de los mejores barrios del este de la CDMX...
Una caminata de 20 minutos desde el aeropuerto tiene una gran recompensa.
Una de las áreas naturales y recreativas más importantes de la colonia Venustiano Carranza.