MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Nopalera

Metro_Nopalera
Fotografía: Gaed en Wikimedia Commons.

metro nopalera

La estación Metro Nopalera es una de las nuevas estaciones de la Línea 12 en Tláhuac. Es una estación elevada, por lo que no es frecuente que los turistas internacionales desciendan aquí. Sin embargo, desde los andenes se pueden disfrutar extraordinarias vistas tanto al norte como al sur.

La estación sirve principalmente a las comunidades de Miguel Hidalgo y la parte occidental de Santiago Zapotitlán. La enorme urbanización Santa Ana Poniente se encuentra justo al norte de la estación.

La estación lleva el nombre de la colonia Nopalera que se encuentra justo al oeste. La colonia se llama así en honor a los gigantescos campos de nopales que se levantaron cuando todo este territorio formaba parte de la Hacienda de San Nicolás Tolentino. Los únicos restos reales de la hacienda están más cerca de la estación de Metro Tezonco. Durante cientos de años, estas parcelas se utilizaron para el cultivo del nopal y para el pastoreo del ganado.

El logotipo de la estación representa el nopal en flor y el llamativo fruto del xoconostle que emerge de esa floración. Si bien, la estación Nopalera no se encuentra en la lista de destinos turísticos imprescindibles, como parte de la Línea 12 del Metro, constituye una interesante parada en el camino hacia la estación de Metro Tláhuac. Los centros de interés agrícola de Tláhuac y del interior de Xochimilco empiezan a vislumbrarse aquí, junto con los volcanes que puedes ver a la distancia.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Mercado Juan de Dios Peza

Cercano a 0.44 kms.

Santiago Zapotitlán

Cercano a 1.00 kms.

Centro Cultural Zapotitlán

Cercano a 1.03 kms.

Tío Froy

Cercano a 2.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Metro Mixcoac

Para uno de los barrios más prometedores, una estación de metro debe estar a la altura de una gran cantidad de historia.

Metro Insurgentes Sur

Una estación de metro concurrida para un distrito comercial muy concurrido.

Metro Hospital 20 de Noviembre

Named for one of the country's leading medical centers, it's in the very heart of Del Valle.

Metro Zapata

En las Líneas 3 y 12, es una de las más memorables y parte de la historia de la Ciudad.

Metro Parque de los Venados

Centro de transporte para la alcaldía de Benito Juárez y para la gente que se dirige a los parques y al mercado de la zona.

Información esencial