MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Martín Carrera

Fotografía: Juan Carlos Fonseca Mata en Wikimedia Commons.

martin carrera station logo

El Metro Martín Carrera es la estación más grande de este sistema en la parte noreste de la ciudad. Es lugar de transferencia entre las líneas 4 y 6. Situada un poco al este de la Basílica de Guadalupe, a ciertas horas está tan concurrida que realmente es difícil detenerse a ver algo. Pero para los observadores tenaces, resulta tan interesante como otras estaciones terminales de la ciudad, con sus grandes paraderos de autobuses o el barullo de su comercio, siempre hay algo que te puede llamar la atención.

Esta estación del metro empezó a funcionar como terminal de la Línea 4 en 1981 y en 1986 comenzó el servicio subterráneo de la Línea 6. Se le dio el nombre de un héroe de la Guerra de Intervención Norteamericana (o Guerra México-Estados Unidos de 1846-1848), Martín Carrera Sabat (1806-1871) que es recordado como un comandante de artillería (luchó destacadamente en tres grandes batallas de esa guerra) y que sirvió como presidente interino de la República durante un breve periodo, siempre actuando en defensa de su país durante la primera mitad del siglo XIX.

Prácticamente a la sombra del Cerro de Guerrero, que queda un poco al norte, la estación de metro Martín Carrera no es realmente un sitio frecuentado por los visitantes internacionales, pero quizás haya quienes pasen por allí para abordar en el CETRAM (Centros de Transferencia Modal) alguno de los autobuses que hacen ruta hacia el Estado de México, cuyos límites quedan a unos cuantos kilómetros de la estación. También es práctico llegar a esta estación si se quiere ir a los dos mercados que se hallan en su vecindad, el de la colonia Martín Carrera al norte, y el Salvador Díaz Mirón que está al sur.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Mercado Martín Carrera

Cercano a 0.34 kms.

Parque Tepeyac, Centro Comercial

Cercano a 0.89 kms.

Mercado Villa Comidas

Cercano a 0.92 kms.

Lafricaine

Cercano a 3.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mariscos Maclovio

Cercano a 4.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Metro Talismán

Un descubrimiento de hace 12 000 años hace que tu viaje en Metro sea mucho más divertido.

Metro Bondojito

Una de las grandes estaciones elevadas que hay a lo largo de la Línea 4 del Metro...

Metro Consulado

The transfer station for Metro Lines 4 & 5...

Metro Canal del Norte

Un antiguo canal sigue vivo en una estación elevada de la Línea 4 del Metro...

Metro Morelos

Una importante estación de transferencia entre las líneas de metro B y 4 en la colonia Morelos.

Información esencial