MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Hospital General

metro Hospital General
Fotografía: Thelma Datter en Wikimedia Commons.

Para el visitante internacional, la estación  Hospital General de la línea 3 del Metro es normalmente confundida con la estación Centro Médico, que es la siguiente, por tener en común lo relativo a la salud. Esta estación es muy conveniente por su cercanía al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga ”. El logotipo de la estación representa el símbolo internacional de la Cruz Roja, en referencia al hospital.

De hecho, es una de las pocas estaciones de metro con entradas que no se encuentran sobre la avenida central de la zona. En este caso, las entradas y salidas están a una cuadra al este de la Avenida Cuauhtémoc, en la calle Dr. Pasteur.

Este fue el primer hospital público de México, abrió sus puertas en 1905. Fue precedido tanto por el Hospital General de San Hipólito en 1567. Más tarde por el Hospital General de San Andrés, del cual sólo queda la Casona de Xicoténcatl en el Centro de la Ciudad. 

Hoy, el Hospital General es uno de los hospitales de enseñanza más importantes del país. Se le atribuye haber proporcionado las bases para los Institutos Nacionales de Nutrición y Cardiología.

El terreno fue donado por un Pedro Serrano, en una colonia Hidalgo entonces muy vacía. Hoy se llama colonia de Doctores. Desde el Hospital General hasta el Centro Médico, en el sur, casi todo está dedicado a la salud, el bienestar y la farmacología y aún quedan muchos sitios interesantes para los visitantes internacionales.

Directamente al oeste, al otro lado de la Avenida Cuauhtémoc, el barrio Roma Norte está cerca y ofrece galerías de arte y cafés al aire libre. En la otra dirección, el Museo del Juguete Antiguo se encuentra a pocas cuadras, sobre la Calle Dr. Olvera, en el número 15.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Celaya Brothers Gallery

Cercano a 0.30 kms.

Pabellón Cuauhtémoc

Cercano a 0.35 kms.

Laguna

Cercano a 0.47 kms.

El Sella

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Cilantro Azul

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Ángulo Cero

One of Mexico City's leading galleries for design, art, and furniture . . .

Santa Cruz Tultenco

A tiny chapel recalls the long history of the Colonia Tránsito . . .

Portal Centro

A little shopping center in the historic Colonia Transito . . .

Laguna

A community collaborative center in the heart of Colonia Doctores . . .

Panteón Francés De La Piedad

Mexico City's "most beautiful" cemetery along the Piedad River . . .

Información esencial