MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Garibaldi / Lagunilla

 

metro garibaldi lagunilla

 

metro garibaldi station logoMetro Garibaldi / Lagunilla toma su nombre de la Plaza Garibaldi y el barrio de la Lagunilla. Es importante no confundir esta estación con Metro Lagunilla sobre todo cuando te encuentras en la Línea B. Es la estación terminal de la Línea 8, y se le conoce simplemente como Metro Garibaldi, pero en 2099 se le cambió el nombre para enfatizar su orientación, al norte de Plaza Garibaldi, y su cercanía con La Lagunilla.

La estación es muy importante para los viajeros que se dirije a los mercados de la Lagunilla, como el mercado de antigüedades que se pone ahí los domingos.

Obras de arte:

La estación es famosa por sus bastos murales. Acamonchi es obra de Gerardo Yépiz. Un equipo conformado por los artistas Blacksay, Mamboska, C. Hackoe A.S., Nat, Zebedeo y Padaone presentaron un tributo al escritor José Revueltas. La instalación permanente en sus pasillos se llama Ídolos del boxeo mexicano. El graffiti Disorderline Tsfcrew se encuentra en la calle superior. Esta obra fue creación de Prince Stein Brinks Milouz. Otra obra más, Viva la libertad, fue realizada por el Colectivo Boa Mistura del Centro Cultural España.

La estación se encuentra a unos 5 minutos de Plaza Garibaldi. Justo bajando las escaleras de la Glorieta del General José de San Martín. Conforme se circula sobre las glorietas de Reforma, se podría decir que no es la más famosa, pero sí la más compleja. Para salir de la Línea 8 existen cuatro salidas.

  • Sobre la Línea B hay dos salidas, una al sur y otra al norte a los costados de Eje 1-Norte/López Rayón, que intersectan con Paseo de la Reforma.

Otro punto de interés es que, cruzando la glorieta, a nivel de calle, se encuentra el Mercado de peces de Garibaldi, uno de los pocos lugares que vende peces tropicales.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Punto Magnolia

Cercano a 0.23 kms.

El Pozole de Moctezuma

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Cervecería Xolotl

Cercano a 0.7 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Puerta de Leones, Chapultepec

La entrada principal del Bosque de Chapultepec,

Plaza de la Constitución (Zócalo)

No hay centro como el mismo centro, y en la Ciudad de México, ¡eso significa el Zócalo!

El Ángel - Monumento a la Independencia

Probablemente el símbolo más destacado de la Ciudad de México, El Ángel siempre está en medio de todo...

Fuente de la Diana Cazadora

La Diana es una de las glorietas más llamativas del majestuoso Paseo de la Reforma.

Información esencial