MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Canal de San Juan

logo canal de san juan

La estación de Metro Canal de San Juan es una estación de la Línea A, situada en el extremo oriental de Ciudad de México. La estación lleva el nombre de un antiguo canal que se extendía desde Xochimilco hasta Texcoco, en el este. Conectaba el corazón agrícola con las zonas más alejadas de la Triple Alianza.

Hoy en día, la zona llama la atención por el puente elevado, visible desde la estación. Lleva una parte del Periférico sobre Calzada Ignacio Zaragoza. Este tramo, el Periférico lleva el nombre de Avenida Canal de San Juan.

La estación da servicio, especialmente, a partes de las colonias Agrícola Oriental y Pantitlán, en Iztacalco. Al este de la estación se encuentran partes de las colonias Tepalcates y Juan Escutia en Iztapalapa. La estación está prácticamente en el límite entre las dos alcaldías. Sin embargo, el antiguo canal corría desde aquí hacia el sur, más o menos a lo largo de la ruta del Periférico, hasta la estación Constitución de 1917. Como tal, el canal jugó un papel importante en la historia de Iztapalapa.

Prácticamente a las afueras del Metro Canal de San Juan, reina el Parque Escuela Urbano Ecológico Iztacalco. Como su nombre indica, ofrece programas educativos en temas ecológicos y de conservación. También muy buenas y amplias instalaciones para los niños.

El Metro Canal de San Juan se inauguró en 1991, junto con el resto de la Línea A del Metro. Los visitantes internacionales no serán muchos de sus usuarios. El Casetón, uno de los mejores centros culturales de esta parte de la ciudad, está a unos diez minutos a pie del Metro.

 

Como llegar aquí
  • Calzada Ignacio Zaragoza, Col. Agrícola Pantitlán, Iztacalco, 08100 CDMX

Sitios cercanos

Metro Agrícola Oriental

Cercano a 1.24 kms.

Santoro Grill

Cercano a 3.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mandioca do Brasil

Cercano a 4.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Metro Pantitlán

No visitar la estación más grande y concurrida del sistema de metro es perderse un centro de tránsito muy concurrido.

Metro Agrícola Oriental

La antigua tierra de cultivo del oriente de la Ciudad de México...

Metro Tepalcates

Tepalcates toma su nombre de la palabra náhuatl "tepalcatl", que significa loza.

Metro Guelatao

Una estación que toma prestado el símbolo de toda la zona este de la ciudad...

Metro Peñón Viejo

Una estación cerca de una famosa cima en Iztapalapa...

Información esencial