MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Zapotitlán

Fotografías: cortesía de la página de Facebook de Comerciantes Unidos Mercado Zapotitlán. 

El Mercado Zapotitlán está directamente al sur del centro del poblado de Santiago Zapotitlán, en la Calles Ricardo Flores Magón/Francisco Jiménez. (El nombre cambia al cruzar la Avenida Tláhuac.) La intersección está a dos cuadras al oeste de la estación de Metro Zapotitlán.

  • No hace falta decir que es un lugar magnífico para almorzar.

Como cualquier buen mercado, está situado en un trecho de calle abarrotado de vendedores y repartidores en sus camiones. Debido a que esto es Tláhuac, también hay un enjambre de mototaxis. Un viaje directamente desde el sur desde la Iglesia de la Inmaculada Concepción debería costarte menos de $50.00 MXN. Los mismos taxis pueden llevarte a cualquier lugar de la comunidad circundante.

No hay mejor lugar para presenciar la comunidad que aquí en una de las fondas del mercado o pequeños puestos para almorzar. Es más fresco, gran parte de lo que comes es de producción local y también es más saludable. Para las personas que viajan, es una opción mucho mejor que la comida callejera. De hecho, este mercado ha sido recientemente remodelado por completo. Uno de los resultados de desplazar a los comerciantes durante la remodelación fue que gran parte del mercado todavía se instala afuera, al estilo tianguis, y es mucho más fácil navegar y ver todo lo que se ofrece.

  • Si no has leído la guía de fondas y comida rápida de la Ciudad de México, es un buen momento para consultarla. Comer del “menú del día” suele dar tres platos, más un “agua del día”. Estás comiendo mejor y apoyando la economía local, incluidos los agricultores locales. ¿Qué puede ser mejor?
Como llegar aquí

Sitios cercanos

Metro Zapotitlán

Cercano a 0.31 kms.

Santiago Zapotitlán

Cercano a 0.40 kms.

Tío Froy

Cercano a 3.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado Colonia Del Mar

Un clásico mercado de barrio en Tláhuac...

Mercado Selene

Un centro de barrio para la gigante colonia Selene...

Mercado Santa Catarina

Uno de los mercados públicos más rurales y alejados de la Ciudad de México...

Mercado Tláhuac

El principal mercado y centro comercial de San Pedro Tláhuac...

Mercado Mixquic

La parada imprescindible para comer en Mixquic.

Información esencial