< Regresar

Mercado Turistico la Magdalena

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Mercado Turistico La Magdalena
__

El Mercado Turístico la Magdalena es uno de los pocos mercados públicos en la salvaje y montañosa Magdalena Contreras y se ubica directamente al otro lado de la calle de la Iglesia de Magdalena Atlitic. Es probablemente la mejor  entrada al Parque Nacional de Los Dinamos aproximadamente  a 1.6 kms por las calles Magdalena/Emiliano al oeste del centro del poblado.

Ya sea que te dirijas al parque y necesites recolectar suministros, o simplemente tengas hambre, vale la pena detenerse. Aunque nadie ha explicado nunca suficientemente la palabra Turístico, —parte del nombre del mercado–, es esencialmente un mercado público y un gran lugar para comer.

Con una amplia variedad de vendedores, mucho espacio tanto dentro como fuera, todo lo que necesitas está ahí y el día se puede convertir en un día fácil. Algunos de los vendedores invariablemente atenderán el apetito de los turistas. Sin embargo, la mayoría de los puestecitos alimentan principalmente a los residentes con los productos más frescos y alimentos recién preparados.

BusMuralAtlitic_01
Fotografía: Alejandro Linares García en Wikimedia Commons

Si no has tenido el placer de experimentar una de las fondas de la Ciudad de México, preparamos una guía para principiantes. No solo es económico, sino también saludable. Una fonda en el Mercado Turístico La Magdalena te da una única oportunidad de experimentar algunas de las mejores comidas locales en toda la ciudad. En su carácter de pueblo originario, Magdalena Atlitic, ofrece platos únicos y de temporada que se han preparado aquí durante generaciones y probablemente no se encuentren en otro lugar.

  • No te pierdas los murales en los arcos de la estación de autobuses. Están al otro lado del centro del pueblo y el atrio de la iglesia. Los murales son del artista Ariosto Otero   de quien puedes ver su trabajo en todo el sur de la Ciudad.
Como llegar aquí
  • Calle Magdalena 528, Pueblo Magdalena Atlitic, Alc. Magdalena Contreras, 10910 CDMX
  • +525554462504

Sitios cercanos

Magdalena Atlitic

Cercano a 0.08 kms.

Parque Nacional Los Dinamos

Cercano a 0.51 kms.

San Nicolás Totolapan

Cercano a 0.57 kms.

Más lugares como este

Explanada de la Magdalena Contreras

Un colorido centro cívico en La Magdalena Contreras...

Parque Ferrocarril, La Magdalena Contreras

Pocos parques se destacan tan dramáticamente por un solo mural como este.

Metro La Raza

Metro La Raza ha sido definido, como todo su barrio, por un curioso monumento justo al sur.

Metro San Antonio Abad

Aunque es poco conocida, esta estación es más especial de lo que pueda parecer.

Metro Xola

Una de las estaciones más concurridas en la antigua Calzada de Tlalpan, Xola puede enseñarte una o dos cosas.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas