El Mercado San Gregorio Atlapulco es el mercado de la antigua localidad del mismo nombre. Gravemente dañado en el terremoto de 2017, hoy ha sido reconstruido como uno de los mercados más nuevos de la Ciudad de México; inusualmente, no se halla en el centro del poblado. Aunque no está lejos, el mercado mira hacia el norte a las amplias chinampas, los campos separados por canales que realmente alimentan el mercado. Es un lugar extraordinario incluso en un día nublado.
Los recientes terremotos afectaron a la población más que a otras zonas. Unas 465 viviendas sufrieron daños significativos. Afortunadamente, el 75% de ellas han sido rehabilitadas. La rehabilitación del mercado marcó otro importante hito: hizo sitio para 153 nuevos vendedores. Hay una nueva área para los alimentos preparados (restaurantitos, comida corridas, loncherías y similares), lo que mantiene las cosas ordenadas. Además el mercado tiene nuevos baños y una zona multiusos. El resultado es un lugar fantástico para comer.
Los visitantes internacionales esperan con interés una buena preparación de la comida. Gran parte de ella llega diariamente directamente de los campos. Prácticamente se pueden ver los campos desde la entrada al mercado. Atlapulco es uno de los famosos Pueblos agrícolas chinamperos que comienza con Xochimilco al oeste. Eso da como resultado un énfasis positivo en los alimentos originarios de la chinampa.
La comida es muy asequible. También es más saludable y amable para el estómago que los alimentos callejeros que los visitantes internacionales a menudo terminan comiendo. Busca un menú de comida corrida. Visita el centro de la zona y el atrio de la iglesia. El Mercado San Gregorio Atlapulco es un lugar espectacular para visitar en el camino a todo tipo de aventuras.
Cercano a 0.18 kms.
Cercano a 0.35 kms.
Cercano a 0.96 kms.
A neighborhood center and public market for Xochimilco's colonia Tierra Nueva . . .
Uno de los clásicos mercados de barrio de Xochimilco.
PAra disfrutar de las alegrías y las nieves durante todo el año.
Una colmena repleta de comercio, cultura y comida, es un lugar espectacular para almorzar y más.
El próspero centro de uno de los antiguos pueblos originarios de Xochimilco.