MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado de Tierra Nueva

El Mercado de Tierra Nueva es un mercado público en Xochimilco, justo al norte de la estación Huichapan del Tren Ligero. Como está en Xochimilco, parte de la atención se centra, naturalmente, en la naturaleza. Pero con unos 74 comerciantes según un estudio de la UAM de 2017, no puede tener a todos vendiendo flores. Nueva Tierra es un barrio más nuevo. Como en gran parte de la Ciudad de México, el mercado complementa las oficinas gubernamentales cercanas, y la pequeña biblioteca pública de Huichapan. La pequeña plaza pública de la avenida México acaba haciendo las veces de plaza del pueblo y lugar de encuentro de todo tipo de vecinos.

Para los viajeros internacionales, este mercado no superará al gigantesco  Mercado Central de Xochimilco mercado central de Xochimilco. Sin embargo, es una buena oportunidad para probar la comida local. Los clientes habituales acuden a almorzar sentados sin ton ni son, y los menús cambian cada día. Los precios son más que asequibles y no hay nada más fresco en la calle. Como también es una especie de mercado de plantas y semillas, también hay mucho que ver. El ambiente es agradable y, gracias a una reforma de 2017, el mercado se ha puesto al día.

El Mercado de Tierra Nueva está a unos minutos caminando hacia el norte desde los andenes de Tasqueña de la estación de tren de Huichapan. Los pasajeros con destino a Xochimilco caminarán un poco más. Pero es un gran lugar para el almuerzo, y un buen vistazo a la vida en Xochimilco.

Como llegar aquí
  • 18 de Marzo 381, Col. Tierra Nueva, Alc. Xochimilco, 16050 CDMX

Sitios cercanos

Xochimilco También es Puerto

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

El Montenegro

Cercano a 1.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado Ampliación Tepepan

Uno de los clásicos mercados de barrio de Xochimilco.

Mercado Tulyehualco

PAra disfrutar de las alegrías y las nieves durante todo el año.

Mercado San Gregorio Atlapulco

El mercado de productos frescos de la granja de Atlapulco está prácticamente en las chinampas...

Mercado de Xochimilco

Una colmena repleta de comercio, cultura y comida, es un lugar espectacular para almorzar y más.

Mercado de Santa Cruz Acalpixca

El próspero centro de uno de los antiguos pueblos originarios de Xochimilco.

Información esencial