< Regresar

Mercado de Mixcoac

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

El Mercado de Mixcoac es uno de los centros de compras y comercio más queridos del de la ciudad. Inaugurado en octubre de 1950 el Mercado José María Pino Suárez se instaló sobre un antiguo tianguis callejero, poco después, los residentes comenzaron a llamarlo el Mercado Mixcoac. La distintiva línea de techo de dientes de sierra ha establecido el tono en el área por generaciones.

Un estudio de la UAM de 2017 contabilizó unos 326 comerciantes dentro del mercado. Ese número, por supuesto, va a variar considerablemente con las estaciones.

Lo importante es que el mercado es uno de los más famosos por ser un mercado gourmet. Y aquí, afortunadamente, eso no significa comida europea. Uno de sus productos más preciados es el “pipián de chilacayota”, una salsa que se realiza con la calabaza Cucurbita ficifolia,  y resulta una verdadera exquisitez. Como la mayoría de las salsas de pipián, esta se basa en las semillas ricas en proteínas de la planta.

Entre todos los vendedores, hay muchos que ofrecen alimentos preparados con servicio de comida corrida. Es una fiesta espectacular para los sentidos, y visitarlo sin almorzar debería ser casi obligatorio.

El Mercado Mixcoac está cerca de todo en Mixcoac, ya que es una zona importante en la Ciudad de México. Desde Metro Mixcoac, está a unos 7 minutos a pie directamente al sur.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Parque Molinos

Cercano a 0.30 kms.

Metro Mixcoac

Cercano a 0.37 kms.

Museo del Metro

Cercano a 0.37 kms.

Centro Vlady

Cercano a 0.41 kms.

Más lugares como este

Mercado Primero de Diciembre, Narvarte

Lunch and a lot more in Colonia Narvarte Poniente...

Mercado de San Pedro de los Pinos

Uno de los grandes mercados de barrio de la Ciudad de México...

Mercado de Santa Cruz Atoyac

El lugar para comer junto a los edificios gubernamentales de la alcaldía Benito Juárez y el Parque de los Venados.

Mercado Tlacoquemécatl

Uno de los grandes mercados públicos de la Del Valle, ¡el almuerzo es fresco todos los días!

Mercado Portales

El barrio de muebles usados de la Ciudad de México...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas