MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque María Enriqueta Camarillo

El Parque María Enriqueta Camarillo se encuentra al norte de la colonia Del Valle , en una zona de mucho tráfico y alta densidad. A sólo un par de cuadras al norte del mercado Lázaro Cárdenas, el parque es parte de la razón por la que la colonia Del Valle comienza a sentirse aquí como la Colonia Roma.

El parque es más grande de lo que parece en un mapa. Incluye un triángulo al otro lado de la avenida Rafael Dondé. Ahí se encuentra el monumento a Andrés Eloy Blanco.

  • Rafael Dondé Preciat (1832-1911) fue un abogado y filántropo que ejerció como secretario y oficial mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Fue famoso por acompañar al Presidente Benito Juárez cuando el gobierno fue trasladado a Chihuahua durante la Intervención Francesa entre 1862 y 1869. Llegó a ser presidente del Senado en 1876.
  • María Enriqueta Camarillo y Roa de Pereyra (1872-1968) fue una poeta-novelista, cuentista y traductora originaria de Veracruz. Durante su vida, muchas escuelas y bibliotecas recibieron su nombre por haber escrito célebres libros para niños y jóvenes. Altamente condecorada, se trasladó a Francia al inicio de la Revolución Mexicana y regresó a México sólo 35 años después.
  • Andrés Eloy Blanco Meaño (1896-1955) fue un poeta y político venezolano. Miembro importante de la Generación del 28, más tarde ayudó a fundar el partido político Acción Democrática, que llevó a Venezuela a la democracia. Fue Ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela durante la mayor parte de 1948. Murió en Ciudad de México, y varios municipios venezolanos llevan su nombre.

El Parque María Enriqueta Camarillo ocupa algo más de 8.000 metros cuadrados. Unos 5.000 son verdes y están plantados. Hay una pista de atletismo, una zona infantil, una cancha multiusos para jugar al baloncesto, un gimnasio al aire libre y una popular pista para perros.

Como llegar aquí
  • Calle Providencia, Col del Valle I, Alc. Benito Juárez, 03103 CDMX

Sitios cercanos

Casa de Cultura Emilio Carballido

Cercano a 0.36 kms.

Torre AXA México

Cercano a 0.37 kms.

Mercado Lázaro Cárdenas

Cercano a 0.49 kms.

Fonda Huitzillin

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Pipí Cucú

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque San Simón

Un parque vecinal para San Simón Ticumac.

Explanada Benito Juárez

El centro de la vida cívica de Benito Juárez...

Parque La Bola

Uno de los parques vecinales favoritos del centro de la Ciudad de México...

Parque Mariscal Sucre

Un querido parque en el corazón de la colonia Del Valle...

Parque Miraflores

Uno de los principales parques del barrio de San Pedro de los Pinos.

Información esencial