MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

MAIA Contemporary

MAIA ContemporaryFotografía: cortesía de la página de Facebook de MAIA Contemporary

MAIA Contemporary es una galería privada de arte contemporáneo en el barrio de Roma. Su objetivo es promover, exponer y vender la obra de artistas jóvenes y emergentes. Con ello, ha sido regularmente sede de bulliciosos y animados eventos intelectuales que han dado que hablar en el mundo del arte.

Promoviendo tanto a artistas mexicanos como internacionales, la galería ha montado con éxito exposiciones y proyectos de arte público. Su orgullo es lo que describen como “experiencias visuales originales”. No es poca cosa.

La galería también destaca por impulsar a sus artistas. No se trata de una publicación ocasional en las redes sociales, sino que MAIA Contemporary realiza un asalto completo. Llevar la obra de sus artistas a ferias y exposiciones internacionales no es sólo parte de la rutina, sino que parece que la galería está destinada a ello.

La galería se encuentra en Casa Basalta, una vivienda de 1910. Fue remodelada por el arquitecto Rodrigo Lastra. Hoy en día también alberga un foro de eventos, un centro de meditación, restaurantes, tiendas y oficinas. Está justo debajo de la plaza de Río de Janeiro, y a la vuelta de la esquina del museo MODO, en la calle Colima de la colonia Roma. Es lo más cerca que se puede estar del próspero distrito artístico de Roma. Después de todo, esta galería es una de las razones por las que es tan próspero.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Galería Traeger y Pinto

Cercano a 0.08 kms.

Canasta: Artes de México

Cercano a 0.09 kms.

San-tō Hand Roll Bar

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Milk Pizzería

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Daniela Elbahara

Un nuevo espacio privado para una de las figuras culturales más influyentes de CDMX...

Parque España

Uno de los parques favoritos de la ciudad está en la Condesa y tiene casi cien años.

Casa Lamm

Una institución académica y un importante centro para el aprendizaje, las artes y la cultura. Uno de los puntos más destacados de Álvaro Obregón.

Museo Universitario de Ciencia y Arte (MUCA Roma)

Al profundizar en los problemas urbanos, culturales y de diseño que hacen que The City siga girando, La Roma es un punto clave.

Edificio Balmori

Uno de los edificios más emblemáticos de la colonia Roma Norte.

Información esencial