El Parque el Lago de los Reyes Aztecas, es uno de los más desarrollados en Tláhuac y tiene el estilo de los canales y embarcaderos de Xochimilco.
El lago es parte del mismo sistema de lagunas y canales, pero como están en una parte ligeramente diferente del sistema de canales, no es tan probable que veas multitudes los fines de semana. Reconocido por la UNESCO en 2004 por su importancia ecológica e histórica, el lago tiende a ser tranquilo e incluso etéreo.
También limita con la Reserva de los Humedales de Tláhuac, que alberga una gran cantidad de garzas y aves acuáticas migratorias, así como los colibríes y golondrinas por los que la zona es famosa. Quizás menos conocidas, las chinampas circundantes producen lechuga, perejil, repollo, coliflor, cilantro, betabel, epazote, brócoli, espinaca y cientos de flores de colores vivos para el resto de la ciudad.
Al igual que en Xochimilco, el viaje en trajinera tiene costos fijos de $500 por hora hasta un máximo de 18 personas. Los remeros establecerán la duración del viaje previo a tu salida, así como una serie de otras opciones para que resulte divertido para todos. Hay nuevas reglamentaciones respecto al consumo de alcohol destinados a proteger a los usuarios y a los dueños de las trajineras, sin embargo, el Lago de los Reyes Aztecas es una experiencia de navegación más relajada, por lo que éste resulta innecesario.
Cercano a 0.29 kms.
Cercano a 0.31 kms.
Cercano a 0.33 kms.
El notable legado de los misteriosos olivos de 500 años...
El parque forestal de Tláhuac...
¡Una antigua planta de asfalto renace como un magnífico parque urbano!
Se restaura y revigoriza uno de los canales más antiguos de la Ciudad de México.
Alguna vez abandonado, hoy el Parque Lineal Gran Canal está uniendo muchos vecindarios.