< Regresar

Mercado de Artesanías de la Ciudadela

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

la ciudadela artisan market

tenochtitlan glyph
Ruta del Comercio y Tributo

El Mercado de Artesanías de La Ciudadela es uno de los grandes placeres en su visita a la Ciudad de México y una vez que estés ahí, querrás tener una maleta extra.

La Ciudadela se inauguró originalmente durante los juegos olímpicos de 1968 para exhibir artículos de artesanía de todo el país. Aunque muy pocas, todavía hay algunas regiones y especialidades que no están representadas entre sus pasillos abarrotados y coloridos.

Sólo para nombrar algo, el este mercado podrás encontrar:

  • Textiles: para las personas que se enfrentan a largos viajes en avión de regreso a casa, el bordado aquí es un regalo del cielo. Pero también hay mantas, manteles y todo tipo de indumentaria, hamacas, manualidades de punto y crochet.
  • Escultura: de los talleres de artesanía de Guerrero y Oaxaca, obtienes votivas religiosas, extrañas máscaras de aspecto colonial y todo tipo de recuerdos más pequeños de mesa y de papel maché. Están producidos en madera, cerámica, piedra y otros materiales.
Barrio San Juan Moyotlan Walking Route
Ruta a pie del Barrio San Juan
Moyotlan
  • Platos y Cristalería: Por supuesto que todo lo que compres lo envolverán en papel periódico para tí, aquí podrás comprar el juego completo de 12 piezas o sólo un par de objetos bonitos para lucir a la vista.
  • Espejos y Repujado: Espejos enmarcados en repujado son excelentes recuerdos y podrás comprar mientras el mismo artesano está ocupado haciendo cajas, cofres y muebles similares.
  • Artículos de Laca: encontrarás una impresionante cantidad de bandejas, cofres y esculturas de madera de Oaxaca, son coloridos y de diseño intrincado, en muchas ocasiones serán objetos a prueba de golpes y no se romperán.

Hay muchas cosas más, obviamente la lista es inmensa, pero para curiosidades más simples, hay unos cuantos lugares más en donde uno puede pasar fácilmente una tarde entera, posiblemente el día completo. Muchos visitantes extranjeros regresarán dos veces o más si se presenta la oportunidad.

El Mercado de Artesanías de La Ciudadela está abierto todos los días hasta las 6 pm y cuenta con 350 vendedores en su interior que siempre quieren seguir prosperando.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Parque de la Ciudadela

Cercano a 0.06 kms.

Casa de Cultura de Tamaulipas

Cercano a 0.13 kms.

Centro de la Imagen

Cercano a 0.15 kms.

Galería Abraham Zabludovsky

Cercano a 0.22 kms.

Más lugares como este

Mercado Peñon de los Baños

El mercado público del aeropuerto de la ciudad.

Iglesia de los Santos Reyes, Peñón de los Baños

La iglesia vecinal de una de las colonias más antiguas del oriente de la Ciudad de México...

Peñón de los Baños / Baños medicinales

Las aguas termales y medicinales más famosas de la Ciudad de México...

Capilla de Guadalupe, Peñon de los Baños

Una capilla histórica dentro del complejo de baños medicinales...

Plaza de la Constitución (Zócalo)

No hay centro como el mismo centro, y en la Ciudad de México, ¡eso significa el Zócalo!

Mexico City

Cultural Capital of the Americas