< Regresar

Instituto Italiano de Cultura

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

 

El Instituto Italiano de Cultura es la oficina cultural de la Embajada de Italia en México. El Instituto se dedica a la cooperación cultural, en específico, sobre los acuerdos oficiales entre Italia y México, entre los cuales se incluyen las becas, inscripción en universidades y escuelas italianas, reconocimiento de diplomas y muchos otros procedimientos.

El objetivo principal del Instituto es promover la lengua y la cultura italianas. El Instituto colabora con universidades y escuelas de Italia para ofrecer cursos de literatura, arte, teatro, cine, traducción, latín, cocina y enología. También colabora estrechamente con instituciones mexicanas para apoyar eventos culturales como exposiciones, proyecciones de películas, conciertos, conferencias y espectáculos de teatro y danza.

La biblioteca del Instituto cuenta con unos 21,000 volúmenes, 120 revistas italianas y unos 1,400 videos y DVD. El Instituto también tiene una cafetería abierta al público.

El edificio

El edificio data probablemente de finales del siglo XVII y principios del XVIII. Originalmente era un convento. En los primeros años del siglo XX, la propiedad se dividió y la mitad occidental quedó en manos de los Misioneros Eucarísticos Franciscanos. El gobierno polaco compró la mitad oriental para utilizarla como residencia del embajador polaco. En la década de 1940 vendió la propiedad al gobierno belga, que le dio el mismo uso. El gobierno italiano adquirió la propiedad en 1975.

La propiedad fue restaurada y readaptada por el Instituto Italiano de Cultura en 2001.  Hoy en día, los eventos que se realizan aquí son de los más populares del Centro Histórico de Coyoacán.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Centro Cultural Los Talleres

Cercano a 0.15 kms.

Casa de Diego de Ordaz

Cercano a 0.23 kms.

Jardín Centenario

Cercano a 0.26 kms.

Casa de Humanidades de la UNAM

Cercano a 0.29 kms.

Más lugares como este

Capilla de Santa Catarina

Una capilla en uno de los barrios más entrañables de Coyoacán...

Casa de Diego de Ordaz

Una de las casas históricas más misteriosas y desoladas de Coyoacán...

Mercado Artesanal Mexicano

Regalos, arte y más en el corazón de Coyoacán...

Casa de los Camilos (Coyoacán)

Una propiedad histórica frente al Parque Frida Kahlo...

Museo Frida Kahlo (Casa Azul)

Uno de los museos más populares de la ciudad, la Casa Azul está en constante mejora.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas