MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Biblioteca Francisco Xavier Clavijero

La Biblioteca Francisco Xavier Clavijero forma parte de la Universidad Iberoamericana. Considerada una de las mejores de México, la biblioteca ofrece sus servicios a la mayor universidad jesuita de la ciudad, y a su amplia y creciente comunidad.

El patrimonio histórico de la colección incluye más de 90,000 volúmenes de libros antiguos y raros. La colección general incluye unos 240,000 libros impresos con temas universales y a disposición de estudiantes y académicos. La biblioteca también mantiene artículos electrónicos de publicaciones periódicas. La biblioteca Eusebio Kino se ha especializado en temas de filosofía y teología. La Biblioteca Francisco Xavier Clavijero también mantiene una colección especial de mapas, libros de gran formato, catálogos de exposiciones y libros en formato digital que los usuarios registrados pueden consultar a través de Internet.

Universidad Iberoamericana

La Universidad Iberoamericana es conocida por los habitantes de Ciudad de México como La Ibero. Es una institución privada que cuenta con dos campus en Ciudad de México y uno en Tijuana. Hay otros campus en León, Puebla y Torreón, pero funcionan de forma independiente a la Ibero de la Ciudad de México. Todas las escuelas forman parte del Sistema Universitario Jesuita de México, al igual que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO, en Guadalajara, Jalisco) y el Instituto Superior Intercultural Ayuuk (en Jantepec de Candoyoc, Oaxaca).

Aunque todas las escuelas de la Ibero comparten los mismos principios educativos y la misma filosofía, son instituciones autónomas, administrativa, financiera y laboralmente. Esto de tal manera que cada plantel está en mejores condiciones para atender las características y retos sociales, económicos y ambientales de las diferentes regiones del país.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Garden Santa Fe

Cercano a 0.60 kms.

Alameda Poniente

Cercano a 0.65 kms.

Torino

Cercano a 0.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Shu

Cercano a 0.6 kms.

Recomendado por CANIRAC

Información esencial