MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

FONART Condesa

FONART Condesa

 

La tienda FONART Condesa es una de las mejores fuentes de artículos artesanales y decorativos de la zona. Aunque parezca mentira, está en la planta baja de la torre de la Secretaría de Economía Federal. Gracias a ello se le conoce como “FONART Secretaría de Economía”.

La tienda es uno de los principales puntos de venta de la iniciativa del gobierno federal para apoyar a los trabajadores y talleres artesanales de todo el país. Eso significa que el lugar está repleto de productos únicos y exclusivos hechos a mano que no se pueden conseguir en ningún otro sitio. Tienes que ver estos objetos para creer la increíble y detallada manufactura de cada uno de ellos.

  • FONART es el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías. Es un fondo fiduciario público fundado por el Gobierno Federal y administrado hoy en día por la Secretaría de Cultura. El fondo se inició en 1974 con la intención de promover y difundir los productos artesanales mexicanos y apoyar a los artistas. El FONART también brinda apoyos para la capacitación y asistencia técnica, apoyos productivos en la compra de materias primas, medidas preventivas de salud, compras comunitarias a precios justos y ventas a través de las tiendas del FONART, ferias y exposiciones nacionales e internacionales, concursos artesanales, proyectos estratégicos y apoyos a talleres y puntos de venta en áreas de turismo.

Justo al lado de la diagonal de Patriotismo, la tienda FONART Condesa puede parecer un poco alejada de la ruta habitual. Está a unos 10 minutos a pie del Metro Patriotismo, pero no te preocupes, realmente se encuentra en una zona muy céntrica.

Horario: De lunes a viernes, de 10:30 a 18:00 horas.

Como llegar aquí
  • Pachuca 189, col. Condesa, Cuauhtémoc, C.P. 06140 CDMX

Sitios cercanos

Centro Cultural Vladimir Kaspé

Cercano a 0.25 kms.

Casa del Tiempo

Cercano a 0.27 kms.

Metro Juanacatlán

Cercano a 0.30 kms.

Supérette

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

We Love Burgers

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

GAMA Crea

Likely Mexico City's premier venue for Urban Art and Graphics . . .

Le Laboratoire

One of the stronger players on the San Miguel Chapultepec gallery circuit . . .

Galería L.

Uno de los fuertes contendientes del arte contemporáneo en Hipódromo-Condesa...

Guadalajara90210

Obras desafiantes y puertas abiertas...

ArtSpace México

Un colectivo de arte notablemente exitoso en la Condesa...

Información esencial