< Regresar

Parque Ferrocarril, La Magdalena Contreras

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Foto: Alcaldía Magdalena Contreras

El Parque Ferrocarril de Magdalena Contreras podría ser una franja verde más si no fuera por el dramático telón de fondo del célebre muralista de la Magdalena, Ariosto Otero Reyes.

El que fuera el importante enlace ferroviario de la zona con el exterior es hoy uno de los parques más apreciados de la ciudad. En el extremo sur del barrio de Barranca Seca, hay pocos lugares que muestren mejor el desafiante paisaje de la Magdalena que este parque. De hecho, el paseo hacia o desde el Mercado La Loma de Barranca puede ser todo lo que uno necesita para entender que es un lugar montañoso, fascinante y escarpado.

La antigua Plaza de la Antigua Estación conserva algunos de los vagones y señales del ferrocarril original. Aunque hoy forma parte principalmente de la ciclovía Ferrocarril de Cuernavaca, la plaza es algo más que un lugar donde detenerse al pasar en bicicleta. El importante mural de Otero, se titula “Viaje del Siglo XX”. Viaje del Siglo XX hace referencia a la larga tradición del paso del tren por la antigua ciudad entonces conocida como La Magdalena. De 42 metros de largo por 5 de alto, es tan monumental como todo lo que el artista ha intentado.

El parque en sí está bien cuidado, aunque el museo de la estación sólo está abierto a veces en la actualidad. En cualquier caso, está a un paseo de las demás atracciones. El Foro Cultural y la Casa de Bellas Artes Juventino Rosas están a pocos minutos a pie. El querido mercado para comer está a unos cinco minutos a pie por detrás y por encima del Parque Ferrocarril.

Como llegar aquí
  • Ferrocarril de Cuernavaca, Esquina Álvaro Obregón, Col. Barranca Seca, Alc. Magdalena Contreras, 10910 CDMX

Más lugares como este

Explanada de la Magdalena Contreras

Un colorido centro cívico en La Magdalena Contreras...

Mercado Turistico la Magdalena

El corazón de la Magdalena, el mercado es un gran lugar para comer en un clásico pueblo de montaña.

Metro La Raza

Metro La Raza ha sido definido, como todo su barrio, por un curioso monumento justo al sur.

Metro San Antonio Abad

Aunque es poco conocida, esta estación es más especial de lo que pueda parecer.

Metro Xola

Una de las estaciones más concurridas en la antigua Calzada de Tlalpan, Xola puede enseñarte una o dos cosas.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas