La estación Estadio Azteca del Tren Ligero Xochimilco es una de las más utilizadas de la línea, quizá por razones obvias. Casi justo al norte de la frontera entre Tlalpan y Coyoacán, el logotipo de la estación es un perfil estilizado del estadio que le da nombre.
La inauguración oficial del Estadio Azteca tuvo lugar el 29 de mayo de 1966. Diseñado por el célebre arquitecto Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, es una de sus obras más icónicas dentro de un portafolio que incluye la Nueva Basílica de Guadalupe, el Palacio del Congreso de la Unión en San Lázaro, el Museo de Antropología y el Museo de Arte Moderno, entre otros.
El estadio ha sido escenario de numerosos acontecimientos deportivos históricos. Entre ellos, dos Copas del Mundo y los Juegos Olímpicos de 1968. Es el campo del Club de Fútbol América y de la selección mexicana de fútbol.
Los que lleguen a la estación deben esperar un paseo de unos 15 minutos hasta el estadio donde verán la escultura gigante El Sol Rojo, del artista Alexander Calder y parte de las piezas que componen la Ruta de la Amistad para los Juegos Olímpicos de 1968.
La estación de metro ligero Estadio Azteca está en la Colonia Ex-Ejido de Santa Úrsula. Parque de Santa Úrsula está al noroeste del estadio. Famoso por el aviario y los jardines, es un lugar tranquilo para esperar hasta la hora del partido. Al otro lado de las vías, el Cetram Huipulco da acceso al servicio de autobuses a muchas partes de Coapa y puntos más al sureste de la Ciudad. Justo al otro lado de la estación de autobuses, el gigantesco Mercado de Abastos de Huipulco es una excelente parada para almorzar o comer algo por la noche.
Cercano a 0.08 kms.
Cercano a 0.14 kms.
Cercano a 0.37 kms.
An all but forgotten island of the ancient Texcoco Lake . . .
A charming neighborhood park in Tlalpan . . .
An exceptional mini-theater district in the heart of Churubusco . . .
Un mercado de flores abierto las 24 horas en la zona de hospitales . . .
A tiny chapel recalls the long history of the Colonia Tránsito . . .