MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Estación Estadio Azteca del Tren Ligero

 

La estación Estadio Azteca del Tren Ligero Xochimilco  es una de las más utilizadas de la línea, quizá por razones obvias. Casi justo al norte de la frontera entre Tlalpan y Coyoacán, el logotipo de la estación es un perfil estilizado del estadio que le da nombre.

La inauguración oficial del Estadio Azteca tuvo lugar el 29 de mayo de 1966. Diseñado por el célebre arquitecto Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, es una de sus obras más icónicas dentro de un portafolio que incluye la Nueva Basílica de Guadalupe,  el Palacio del Congreso de la Unión  en San Lázaro, el Museo de Antropología y el Museo de Arte Moderno, entre otros.

El estadio ha sido escenario de numerosos acontecimientos deportivos históricos. Entre ellos, dos Copas del Mundo y los Juegos Olímpicos de 1968. Es el campo del Club de Fútbol América y de la selección mexicana de fútbol.

Los que lleguen a la estación deben esperar un paseo de unos 15 minutos hasta el estadio donde verán la escultura gigante El Sol Rojo, del artista Alexander Calder y parte de las piezas que componen la  Ruta de la Amistad  para los Juegos Olímpicos de 1968.

La estación de metro ligero Estadio Azteca está en la Colonia Ex-Ejido de Santa Úrsula. Parque de Santa Úrsula está al noroeste del estadio. Famoso por el aviario y los jardines, es un lugar tranquilo para esperar hasta la hora del partido. Al otro lado de las vías, el Cetram Huipulco da acceso al servicio de autobuses a muchas partes de Coapa y puntos más al sureste de la Ciudad. Justo al otro lado de la estación de autobuses, el gigantesco Mercado de Abastos de  Huipulco es una excelente parada para almorzar o comer algo por la noche.

 

Como llegar aquí
  • Calzada de Tlapan, Col. Ex-Ejido de Sta Úrsula, Coapa, Alc. Coyoacán, 04650 CDMX

Sitios cercanos

El Sol rojo de Alexander Calder

Cercano a 0.08 kms.

Mercado de comida de Huipulco

Cercano a 0.14 kms.

Estadio Azteca

Cercano a 0.37 kms.

De Costa a Costa

Cercano a 1.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

La Grand Ocasión

Cercano a 1.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado de Flores San Fernando

A 24-hour flower market in a busy corner of Tlalpan's hospital district . . .

Santa Cruz Tultenco

A tiny chapel recalls the long history of the Colonia Tránsito . . .

Mercado Churubusco

One of Coyoacán's great neighborhood markets in the heart of Churubusco . . .

Parroquia de la Divina Providencia, Ciudad Jardín

One of Coyoacán best-known 20th-century masterworks . . .

Parque Xotepingo

The biggest of the central gardens for which Ciudad Jardín is named . . .

Información esencial