< Regresar

Museo de Arte Moderno (MAM)

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Museum of Modern Art

El Museo de Arte Moderno se encuentra entre los museos más grandes de su tipo en América Latina y fue construído por el Arquitecto Pedro Ramírez Vásquez. Con una colección extraordinaria, se enfoca en la evolución del arte moderno en México, especialmente con la Escuela Mexicana de Pintura y la Generación de la Ruptura.

Está dentro del Parque de Chapultepec y cuenta con dos edificios circulares de dos pisos cada uno, divididos en cuatro salas y una galería. Un notable jardín de esculturas conecta las dos estructuras.

Las salas Xavier Villaurrutia y Carlos Pellicer permiten admirar la importante colección permanente del museo que incluye obras de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Frida Kahlo, entre otros. Otras salas se utilizan para exposiciones temporales curadas bajo diferentes temas, las cuales suelen alcanzar una considerable notoriedad internacional.

El MAM juega un papel importante en la investigación relacionada con el arte moderno y contemporáneo.

Los edificios del Museo de Arte Moderno

Los edificios se inauguraron en 1964 con una exposición de obras de Rufino Tamayo y se completaron con base en un diseño de los arquitectos de la Universidad de Sonora Pedro Ramírez Vázquez y Carlos A. Cazares Salcido. Trabajaron en colaboración con Rafael Mijares Alcérreca.

El edificio principal del museo adopta una forma orgánica y curvada en paralelo al Paseo de la Reforma. Tenía la intención de responder al paisaje y a los árboles ondulantes que lo rodean. Siempre se ha percibido como un hito muy avanzado para el proceso de modernización del país. Siendo diseñado, construido e inaugurado en el apogeo del “milagro económico mexicano”, el Museo de Arte Moderno también podría apreciarse bajo esa luz. Una luz brillante que se desvanece.

Turibus RoutesEl Circuito del Centro Histórico del Turibús se detiene en el lado este del Paseo de la Reforma, casi frente al Museo.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Más lugares como este

Museo de la Caricatura

Una colección gráfica moderna en un destacado palacio barroco del siglo XVIII.

Museo Soumaya

Entre los museos más nuevos y concurridos de la ciudad, también es una hazaña arquitectónica notable.

Museo de la Colección Jumex

Una de las instalaciones de arte contemporáneo más fascinantes de la ciudad, el Museo Jumex es para tenerse en cuenta.

Museo Nacional de Antropología (MNA)

El museo más visitado de todo México, el Museo de Antropología es como el Metropolitan de Nueva York, pero aún mejor.

Museo, Templo y Exconvento de Nuestra Señora del Carmen

Una colección inigualable de arte sacro en un entorno asombroso...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas