< Regresar

Lago de Chapultepec

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Chapultepec Lake
Fotografía: Chivista en Wikimedia Commons

El lago de Chapultepec es una de las varias masas de agua del parque. El lago homónimo se construyó a finales del siglo XIX sobre lo que había sido una explotación minera. Técnicamente es el Lago Menor, que es el más pequeño. El Lago Mayor se encuentra en la segunda sección del parque y es mucho menos visitado. La Casa del Lago se construyó al mismo tiempo que el lago, y sigue siendo un lugar popular para eventos, así como un centro cultural y artístico muy activo.

Poco profundo, con una profundidad media de poco más de un metro, el lago es, lógicamente, una de las principales atracciones del parque.

En 2006 se encontró una grieta de 15 metros y el lago fue cerrado y drenado temporalmente. Al mismo tiempo se puso remedio a una superpoblación de carpas y tilapias, y los investigadores se sorprendieron al encontrar ajolotes (Ambystoma mexicanum). Se trata de una salamandra en peligro de extinción endémica de Xochimilco, cuya población supuso un impulso para los esfuerzos de preservación.

Se puede llegar al lago fácilmente desde el Paseo de la Reforma o, quizá más fácil aún, desde el Metro Chapultepec. El lago es popular por sus botes de remos y por alimentar a los patos. Casi todo el año, es una de las atracciones centrales del parque.

Más lugares como este

Museo Nacional de Antropología (MNA)

El museo más visitado de todo México, el Museo de Antropología es como el Metropolitan de Nueva York, pero aún mejor.

Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec es uno de los principales sitios de la ciudad, ¡y también uno de los más altos que puedes visitar!

Zoológico de Chapultepec

El Zoológico de Chapultepec sigue siendo una de las partes favoritas del parque. Con los niños, se pone aún mejor.

Museo del Caracol

Uno de los museos más queridos de Chapultepec, el Caracol sigue siendo la presentación más dinámica de la historia de la ciudad.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas