MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Centro de las Artes Santa Úrsula

El Centro de las Artes Santa Úrsula podría describirse de manera correcta como el centro de los barrios del Pedregal de Santa Úrsula. Estos abarcan gran parte del centro-sur de Coyoacán. El Centro de las Artes es un edificio tan imponente que no puede evitar acaparar gran parte de la atención.

Principalmente un espacio de artes escénicas, el Centro fue construido en 2009. Los eventos se enfocan en teatro, danza contemporánea, ballet y música con algunos espectáculos esporádicos de clown.

El auditorio Amparo Ochoa es probablemente la instalación más conocida del complejo. Pero el centro también alberga la Terraza Galería y varias galerías al aire libre. Las 11 aulas y dos salas están enfocadas a talleres de danza, música, artes plásticas y escénicas, entre otras materias. También es una conocida sede de conferencias y presentaciones de cine.

El Centro fue diseñado por Raúl Peña Arquitectos quienes son más conocidos por el trabajo que realizaron en el monumento Estela de Luz. En este caso, han realizado un teatro de chapa ondulada galvanizada y una galería en la azotea. También hay un ala de aulas de tres pisos y un atrio en la cuarta planta.

El Centro de las Artes Santa Úrsula, aunque está un poco lejos de la estación de Metro Universidad, unos 10 minutos en taxi, está a un paso de la parada Estadio Azteca del Tren Ligero Xochimilco. También es fácil caminar (menos de 10 minutos) hasta el nuevo Parque Cantera, en el barrio de al lado.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Mercado Ajusco Moctezuma

Cercano a 0.65 kms.

Parque Santa Úrsula

Cercano a 0.68 kms.

Mercado Santa Úrsula Coapa

Cercano a 0.76 kms.

El Remolkito del Sirloin

Cercano a 1.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Las Muñecas

Cercano a 1.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Lúdico Macondo, Tlalpan

A neighborhood park dedicated to the great Colombian writer . . .

Mercado Santo Domingo Las Rosas

The informal commercial center of curiously colorful Pedregal de Santo Domingo . . .

La Lupita Chapel, Col. Ajusco

A chic modernist church in rocky Colonia Ajusco . . .

Mercado Santa Úrsula Coapa

A terrific central market for the Pedregal de Santa Úrsula . . .

Estación Estadio Azteca del Tren Ligero

Light Rail service to Mexico City's most important football stadium . . .

Información esencial