MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Centro Cultural Cuajimalpa / Teatro Morelos

centro_cultural_cuajimalpa.png

 

El Centro Cultural Cuajimalpa y el contiguo Teatro Morelos constituyen el centro oficial de la vida cultural de la alcaldía más occidental de la Ciudad de México. El centro cultural forma parte de la explanada, la plaza central de la ciudad. También incluye el Centro Pedro Infante y los grandes edificios del gobierno local.  La iglesia de San Pedro Apóstol también forma parte del complejo, así como la Biblioteca Dolores Castarrica y la Galería Loreto Encinas de Avilés.

El recinto y las plazas que lo rodean están repletos de arte público, y normalmente hay algo en marcha. El centro puede ser más famoso por el mural gigante La Batalla del Monte de las Cruces, que conmemora la batalla de la época de la Independencia en el cercano Parque Nacional de La Marquesa. También hay otro mural que data de 1982. Representa la trayectoria del pueblo mexicano desde la antigüedad, la caída de Tenochtitlán y su posterior marcha hacia la libertad.

El Centro Cultural Cuajimalpa se utiliza principalmente para clases de arte, música y danza. Se inauguró en 1992 y desde entonces ha estado muy ocupado. Para los visitantes internacionales, es una parte esencial de cualquier paseo por el centro de San Pedro Cuajimalpa.

Horario: Todos los días, de 8:00 a.m. a 20:00 p.m.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

San Pedro Apóstol, Cuajimalpa

Cercano a 0.08 kms.

Jardín Hidalgo

Cercano a 0.09 kms.

Museo Miguel Hidalgo y Costilla

Cercano a 0.11 kms.

Sudestada DF

Cercano a 1.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Don Manolito

Cercano a 2.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Vida nocturna en la Zona Rosa para viajeros LGBT+

La vida nocturna LGBT de la Ciudad de México comienza realmente aquí...

Plaza San Jacinto

La Plaza San Jacinto se encuentra entre los mercados artesanales de San Ángel con mayor movimiento.

Macroplaza Cuitláhuac y zócalo de Iztapalapa

El verdadero Centro Histórico de Iztapalapa...

Parque Azcapotzalco

Este espacio, con la famosa estatua del mismo Tezozomoc, alberga muchos lugares interesantes sumados a la explanada y a las áreas abiertas.

Información esencial