MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Plaza Carso

Plaza_Carso_Mexico

La Plaza Carso es un gigantesco complejo de uso mixto. La mayoría de los visitantes internacionales van a encontrar el complejo a través del Museo Soumaya. Es, de lejos, la parte más popular del complejo. También alberga un centro comercial de lujo que incluye unos grandes almacenes Saks Fifth Avenue.

El complejo fue diseñado por la firma Ricardo Legorreta e incluye docenas de otros comercios. También hay tres torres residenciales y tres torres de oficinas. Éstas están unidas por el centro comercial en las plantas inferiores.

La Plaza Carso fue uno de los principales impulsores del nombre “Nuevo Polanco” aplicado a la zona. La Ampliación Granada, sin embargo, no tiene el mismo tono. De hecho, la zona lleva más de una década de intenso y denso desarrollo urbano. El Parque Lineal Ferrocaril de Cuernavaca se extiende desde aquí hacia el noreste, dividiendo (¿o uniendo?) los dos barrios de Granada. También puede decirse que aquí comienza la famosa Vía ciclista de Cuernavaca. Éste se extiende más de 30 km hacia el sur.

Los visitantes internacionales acuden a la plaza para ver el Acuario Inbursa, el Museo Jumex y probablemente una docena de otras atracciones de la zona.

La ruta Centro-Polanco de Capital Bus para en la esquina suroeste del complejo. La parada también podría llevar el nombre del Museo Soumaya. Los pasajeros suelen subir y bajar a la vista de este emblemático edificio.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Museo Soumaya

Cercano a 0.17 kms.

Museo de la Colección Jumex

Cercano a 0.22 kms.

Acuario Inbursa

Cercano a 0.26 kms.

La Cabrera

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Vegan Inc.

Cercano a 0.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Palacio de Hierro Polanco

La lujosa inclinación comercial de Polanco...

Plazuela del Marqués / Plaza Menor

Una parada importante para el Turibús y el Capital Bus, es más que eso...

Monolito de Tláloc

La gran jugada de Tlaloc del EdoMex nunca se ha olvidado.

El Ángel - Monumento a la Independencia

Probablemente el símbolo más destacado de la Ciudad de México, El Ángel siempre está en medio de todo...

Auditorio Nacional

El Auditorio Nacional de México para espectáculos, ópera y todo tipo de música...

Información esencial