< Regresar

Casa Lamm

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Casa Lamm
Photo courtesy of the Casa Lamm website

Casa Lamm es quizá el edificio más bello y mejor conservado de la colonia Roma. Hacia 1900 era un punto militar pero actualmente es un recinto cultural donde confluye el arte, la historia y la literatura. Se construyó en 1911 en la esquina de Álvaro Obregón y Orizaba  como un edificio residencial que evocaba a algunas construcciones europeas del mismo período.

Originalmente diseñada como una casa para su dueño y constructor, Lewis Lamm, la familia nunca vivió en el sitio. Fue rentado a los hermanos maristas que lo volvieron el Colegio Francés. Después fue adquirido por la familia García Collantes que la habitó hasta 1990.

El sitio reabrió en 1993. Cuenta con una oferta académica única y exclusiva: diplomados, talleres, maestrías y doctorados. La Biblioteca de Arte de la Fundación Televisa, depositada en comodato, está especializada en Arte Moderno y Contemporáneo y dispone de un acervo de más de 15,000 volúmenes entre diccionarios, atlas, enciclopedias, expedientes de artista, etcétera.   La galería de arte Casa Lamm es una extensión del programa académico.

El espacio de La Casa Lamm es la oportunidad perfecta para admirar exhibiciones temporales, presentaciones de libros y conferencias. Cuenta con una magnífica librería y puedes degustar la mejor comida de vanguardia mexicana en su restaurante 99 bistro. Se recomienda consultar su página para conocer las actividades y los horarios.

 

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Edificio Balmori

Cercano a 0.06 kms.

Casa Tibet México

Cercano a 0.14 kms.

MAIA Contemporary

Cercano a 0.19 kms.

Más lugares como este

Daniela Elbahara

Un nuevo espacio privado para una de las figuras culturales más influyentes de CDMX...

Parque España

Uno de los parques favoritos de la ciudad está en la Condesa y tiene casi cien años.

Museo Universitario de Ciencia y Arte (MUCA Roma)

Al profundizar en los problemas urbanos, culturales y de diseño que hacen que The City siga girando, La Roma es un punto clave.

Edificio Balmori

Uno de los edificios más emblemáticos de la colonia Roma Norte.

Museo Casa del Poeta Ramón López Velarde

El poeta nacional de México es homenajeado en una modesta casa de uno de los períodos más turbulentos del país.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas