MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Centro Cultural Casa de Las Bombas

Casa de las bombas
Foto: Archivo UAM-DCS / Alejandro Juárez Gallardo

El Centro Cultural Casa de Las Bombas debe su nombre a sus orígenes como instalación de abastecimiento de agua para los 13 pueblos de la antigua Iztapalapa. El presidente Lázaro Cárdenas inauguró unos pozos en el lugar en 1940, los cuales funcionaron hasta su reubicación a finales de la década de 1980.

En ese momento, el gobierno de Iztapalapa firmó un convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para cederle en comodato el predio y convertirlo en un Centro Cultural. El centro se planificó como parte del programa de Ampliación de la UAM y abrió sus puertas en septiembre de 1990.

Desde entones, la Casa de las Bombas cuenta con una oferta de talleres artísticos de todo tipo y ofrece asesorías educativas gratuitas para estudiantes de secundaria. 

Un foro en el sótano programa obras de teatro, recitales de poesía, espectáculos de música y danza para un máximo de 80 espectadores. Las entradas siempre se agotan. También hay un foro al aire libre con capacidad para 320 personas que se utiliza generalmente los fines de semana para espectáculos de teatro, música y danza, así como para proyecciones de películas.

Una sala de exposiciones temporal acoge muestras de pintura, grabado, fotografía y arte popular en general. Quizás el centro es más famoso por sus presentaciones de libros y por albergar una pequeña biblioteca administrada por la UAM, que cuenta con unos 3.000 títulos, buena parte de ellos especialmente apropiados para estudiantes de primaria y secundaria.

La Casa de las Bombas se encuentra en el costado norte del complejo deportivo La Purísima. El Mercado La Purísima está en el lado sur del mismo complejo. El Metro UAM-I está a unos 12 minutos a pie.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Mercado La Purísima

Cercano a 0.27 kms.

Metro UAM-I

Cercano a 0.63 kms.

Centro Cultural Carmen Serdán

Cercano a 0.64 kms.

La Nueva Viga

Cercano a 2.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Cervecería Dos Mundos

Cercano a 3.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Barrio San Lucas (Atlalilco)

One of Central Iztapalapa's eight original neighborhoods . . .

Mercado 5 de Mayo, Iztapalapa

One of the great traditional markets of the Iztapalapa historic center . . .

Bazar Iztapalapa

The legendary lunch market in the Center of Iztapalapa . . .

Iglesia de San Lucas Evangelista, Iztapalapa

La parroquia más destacada del centro de Iztapalapa...

Plaza del Mariachi, Centro de Iztapalapa

The heart of the party in the Iztapalapa historic center . . .

Información esencial