MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Barco Utopía

El Barco Utopía es el buque insignia de la red  Utopía de parques, centros comunitarios, instalaciones deportivas y campos de juego en Iztapalapa. Se encuentra en el extremo norte del Parque Lineal Vicente Guerrero.  Hacia el sur hay una larga cadena de pistas de atletismo, canchas de pelota y campos para caminar. Y todo ello rodeado de un extraordinario jardín.

El Barco, en particular, pretende ser un símbolo de las Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social. (Unidades de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social). Es la sede del único Acuario Virtual Interactivo de la Ciudad de México y también del primer Museo del Cambio Climático de la Ciudad.

A diferencia de los otros 11 centros Utopía, éste se encuentra en un solo edificio. Es cultural y educativo, pero, dentro del parque, también está rodeado de concurridas instalaciones recreativas. Basta con visitarlo un fin de semana para ver lo atractivo que está. Durante la semana, las visitas serán un poco menos concurridas, y uno puede ver las avanzadas Escuelas de Diseño, Animación y Música Digital, si las clases no están en sesión.

El barco Barco Utopía navega sobre la gigantesca e histórica Unidad Habitacional Vicente Guerrero, cuyos múltiples barrios se extienden a ambos lados del barco. Unos 53.000 residentes viven en los 17 barrios circundantes. También hay un cine al aire libre donde los cinéfilos pueden disfrutar  películas. Y como esta Utopía está construida en forma de barco, también hay un simulador de navegación.

Un paseo hacia el norte desde el metro Constitución de 1917 dura unos 30 minutos. La distancia es de unos 2,3 kms.

Como llegar aquí
  • Parque Lineal Vicente Guerrero, Periférico Oriente, UH Vicente Guerrero, Alc. Iztapalapa 09200 CDMX

Sitios cercanos

Mercado Juan Álvarez

Cercano a 0.38 kms.

Mercado Cuilapan

Cercano a 0.72 kms.

Centro Cultural Iztapalapa

Cercano a 0.85 kms.

La Nueva Viga

Cercano a 4.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Utopía Tezontli

San Lorenzo Tezonco's giant multi-sports and cultural center. . .

Utopía Cuauhtlicalli Aculco

A major cultural and sports facility in the west of Iztapalapa.

Utopía Quetzalcóatl

Un importante desarrollo recreativo en el DU Quetzalcóatl.

Utopía Papalotl

Uno de los parques urbanos más bellos de Iztapalapa . . .

Utopia Libertad

Iztapalapa's most sustainable and eco-conscious Utopia . . .

Información esencial