MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Biblioteca Nacional de Antropología e Historia

La Biblioteca Nacional de Antropología e Historia se basa en una colección que se remonta al Museo Nacional. Esta institución fue fundada en 1825.

  • Esta rama de la red de bibliotecas del INAH lleva el nombre de Eusebio Dávalos Hurtado (1909-1968). Dávalos fue médico homeópata y antropólogo físico. Durante su mandato al frente del INAH, promovió la identidad nacional mexicana, la salvaguarda del patrimonio cultural y la modernización museográfica. Ayudó a construir el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional del Virreinato en el Estado de México, el Museo Nacional de las Culturas y el Museo del Caracol.

La biblioteca se fundó en 1888. Se trasladó al Museo Nacional de Antropología en 1939, aunque tanto la biblioteca como el museo se trasladarían a su ubicación actual en 1964.  Es la biblioteca más completa de América Latina en los campos de la historia, la antropología, la arqueología, la lingüística, la etnohistoria y las ciencias afines.

Actualmente, la colección incluye códices, manuscritos, periódicos del siglo XIX, libros religiosos, mapas, planos arquitectónicos y testimonios de personas que sobrevivieron a la revolución de 1910. También hay tesis de licenciatura y documentos de investigación actuales.

La biblioteca también restaura documentos y objetos de las colecciones de bibliotecas, manuscritos y fotografías. La Biblioteca del INAH organiza con frecuencia visitas guiadas, exposiciones, conferencias y cursos.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Monolito de Tláloc

Cercano a 0.17 kms.

Estatua de Mahatma Gandhi

Cercano a 0.19 kms.

LUR

Cercano a 0.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Ojo de Agua

Cercano a 0.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Hotel Camino Real, Polanco

One of Mexico City's true landmark hotels . . .

Centro Deportivo Chapultepec

One of Mexico City's oldest traditional training and sports facilities . . .

Foro Cultural Chapultepec

A first rate theater for the Polanco and Centro Deportivo Chapultepec communities . . .

Embajada de Chile en la Ciudad de México

The seat of Chile's diplomatic mission to Mexico . . .

Campo Marte

Antiguo recinto ecuestre de las fuerzas armadas mexicanas.

Información esencial