< Regresar

Biblioteca Nacional de Antropología e Historia

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

La Biblioteca Nacional de Antropología e Historia se basa en una colección que se remonta al Museo Nacional. Esta institución fue fundada en 1825.

  • Esta rama de la red de bibliotecas del INAH lleva el nombre de Eusebio Dávalos Hurtado (1909-1968). Dávalos fue médico homeópata y antropólogo físico. Durante su mandato al frente del INAH, promovió la identidad nacional mexicana, la salvaguarda del patrimonio cultural y la modernización museográfica. Ayudó a construir el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional del Virreinato en el Estado de México, el Museo Nacional de las Culturas y el Museo del Caracol.

La biblioteca se fundó en 1888. Se trasladó al Museo Nacional de Antropología en 1939, aunque tanto la biblioteca como el museo se trasladarían a su ubicación actual en 1964.  Es la biblioteca más completa de América Latina en los campos de la historia, la antropología, la arqueología, la lingüística, la etnohistoria y las ciencias afines.

Actualmente, la colección incluye códices, manuscritos, periódicos del siglo XIX, libros religiosos, mapas, planos arquitectónicos y testimonios de personas que sobrevivieron a la revolución de 1910. También hay tesis de licenciatura y documentos de investigación actuales.

La biblioteca también restaura documentos y objetos de las colecciones de bibliotecas, manuscritos y fotografías. La Biblioteca del INAH organiza con frecuencia visitas guiadas, exposiciones, conferencias y cursos

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Monolito a Tláloc

Cercano a 0.17 kms.

Estatua de Mahatma Gandhi

Cercano a 0.19 kms.

Lago de Chapultepec

Cercano a 0.30 kms.

Más lugares como este

Puerta de Leones, Chapultepec

La entrada principal del Bosque de Chapultepec,

Campos Eliseos, Polanco

Una de las avenidas sinuosas más bellas de Polanco...

Embajada de Líbano en Ciudad de México

La misión diplomática del Líbano en México...

Parque Líbano

El Parque Líbano es un área verde de 5.5 hectáreas.

La Embajada de Canadá en la Ciudad de México

La misión diplomática de Canadá en México.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas